Paranaense, campeón de la Sudamericana: once metros separaron al Junior del título
El equipo tiburón no pudo anotar dos penales concedidos durante la final a ida y vuelta y, finalmente, perdió en tanda de penales.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Atlético Paranaense se consagró campeón de la Copa Sudamericana este miércoles tras vencer en tanda de penales al Junior de Barranquilla en su estadio Arena da Baixada.
Vea también No he firmado ningún contrato con Tigres: Jarlan Barrera
El equipo brasileño anotó cuatro de sus cobros, mientras el equipo ‘tiburón’ dilapidó dos de sus cobros, en pies de Gabriel Fuentes y Teófilo Gutiérrez.
Solo la ronda de penas máximas desigualó un partido que concluyó 1-1 en el tiempo reglamentario -el mismo resultado que en la ida en Colombia- gracias a los tantos de Pablo en el 26 para los locales, y más tarde de Teo Gutiérrez para los 'tiburones' en el 57.
En la tanda de penales, Jonathan, Veiga, Bergson, y Thiago Heleno anotaron para el 'Furacao', mientras que Narváez, Pérez y Viera lo hicieron para Junior.
Trece años después de su decepción en la final de la Copa Libertadores-2005, cuando el Sao Paulo le arruinó la que era hasta hoy la noche más importante de su historia, el 'Furacao' consigue así el salto internacional que buscó durante tantos años.
Con el trofeo, el Paranaense se lleva además un boleto para la próxima Libertadores y el derecho de disputar la Recopa Sudamericana-2019 contra River Plate, flamante campeón de la Copa Libertadores de América.
Publicidad
LOS PENALES#SudamericanaxFOX | Revive la definición desde los 12 pasos que marcó la consagración de Atlético Paranaense ante Junior. pic.twitter.com/wSLyeOenDI
— FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) December 13, 2018
Publicidad