Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Peñalosa defiende proyecto de sobretasa a los parqueaderos en Bogotá

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, defendió el proyecto de acuerdo que envió al cabildo metropolitano para que se apruebe un cobro de sobretasa a los usuarios de los parqueaderos públicos para el subsidio del transporte público.

22435_franz
Enrique Peñalosa. Foto: Alcaldía
Enrique Peñalosa. Foto: Alcaldía

Según la propuesta que Blu Radio reveló en primicia, la sobretasa máxima sería de 4 mil pesos y esta se cobraría según el estrato y el tránsito en la ciudad. (Lea acá también: Un minuto de parqueadero en Bogotá podría llegar a costar más 4 mil pesos ).

 

No tenemos un peso en este momento, la Alcaldía aumentó de manera enorme sus gastos en los últimos cuatro años y no hay una sola obra. Nos dejaron problemas tan gigantescos como este del Sitp y el TransMilenio que están generando unas pérdidas monumentales", dijo.

 

Así mismo Peñalosa afirmó que “lo lógico para el mantenimiento vial y para el transporte masivo es que los recursos vengan principalmente de los usuarios que tengas automóviles, por eso esta pequeña sobretasa a los estacionamiento que es una ayuda al hueco gigantesco que tenemos en el área de mantenimiento vial y también del Sitp”.

 

Publicidad

Este proyecto de acuerdo ya fue enviado al Concejo de Bogotá. 

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias

 

-El ELN  dejó en libertad al exgobernador del Chocó Patrocinio Sánchez Montes de Oca, secuestrado hace más de un año.

 

Publicidad

-Dos vehículos quemados y dos casas seriamente afectadas dejó un incendio provocado por contrabandistas de gasolina en Riohacha, quienes le prendieron fuego a la camioneta para impedir que la Policía les decomisara el combustible.

 

-Cuatro persona heridas dejó un aparatoso accidente donde se vio involucrado un campero de servicio público en una de las principales autopista de Cali.  Fue necesaria la intervención de los Bomberos para rescatar de las latas retorcidas una mujer.

 

-Diversas personalidades conocidas internacionalmente, entre las que figuran hasta 72 jefes o exjefes de Estado, están afectadas por un ataque informático perpetrado contra el bufete panameño Mossack Fonseca.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO