El marcador se abrió al minuto 31 tras una gran jugada de Marlos Moreno, quien eludió a dos rivales y asistió a Macnelly Torres. El 10 ‘verdolgala’ se encargó de ‘poner la guinda al pastel’, en lo que fue una destacable jugada ofensiva del equipo de Reinaldo Rueda.
La paridad llegó cinco minutos después por cuenta de Leonardo Castro, quien aprovechó un pase de Marrugo, recibiendo en diagonal a la portería de ‘Neco’ Martínez, que nada pudo hacer ante el potente remate del delantero ‘poderoso’.
Ya en el segundo tiempo, Independiente Medellín se puso al frente en el luminoso gracias a otro tanto de Leonardo Castro en un contragolpe mortal para los ‘verdolagas’; el ariete definió cruzado ante la salida del arquero, que quedó a medio camino al intentar achicar el arco.
La jugada polémica del encuentro llegó momentos después, sobre el minuto 55, cuando Alexis Henríquez cometió una dura falta sobre Marrugo cuando el hombre del DIM quedaba solo frente a portería, en lo que algunos señalaron como un golpe merecedor de tarjeta roja.
Cabe resaltar que al margen de las acciones de juego, la fanaticada paisa acudió masivamente al estadio Atanasio Girardot para disfrutar del espectáculo sin violencia; un tifo de los hinchas verdolagas al inicio del encuentro hizo alusión a que el fútbol en paz sí se puede vivir en los escenarios deportivos de toda Colombia.
En la próxima fecha del Fútbol Profesional Colombiano, DIM recibirá en el Atanasio Girardot a Once Caldas el sábado 14 de mayo a las 5 pm. Entre tanto, Nacional viajará a Tunja para medirse ante Patriotas en el estadio La Independencia.