Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¿Podrá Cavani romper la "maldición del 7" en el Manchester United?

El delantero uruguayo llegó a los 'red devils' en el último día del mercado de fichajes como agente libre.

Edinson Cavani / AFP
Edinson Cavani / AFP
AFP

Édinson Cavani fue uno de los nombres que más dio de qué hablar durante el mercado de pases en Europa. El máximo goleador en la historia del PSG abandonó el club de forma gratuita al finalizar su contrato. El delantero ni siquiera jugó la etapa final de la temporada donde el equipo llegó a la final de la Champions League.

Durante los meses que estuvo abierto el mercado, el nombre de Cavani estuvo vinculado con varios equipos. Incluso se habló de confirmaciones de traspasos al Benfica de Portugal y al Gremio de Brasil. Sin embargo, ninguna de estas transferencias fue próspera y el uruguayo terminó llegando al Manchester United de la Premier League.

Cavani, un delantero con amplio recorrido en las grandes ligas de Europa, llega a un United que no gana un título hace tres temporadas, y toma uno de los dorsales más importantes del club, el mítico 7.

Este número ha sido utilizado por grandes leyendas que han maravillado a los aficionados de Old Trafford con su talento. Nombres como Eric Cantona, George Best, David Beckham y Cristiano Ronaldo son algunos de los jugadores que dejaron huella en el club.

Publicidad

Sin embargo, desde la salida de Cristiano Ronaldo rumbo al Real Madrid en el 2009, el club no ha podido contratar un jugador que llenara los altos estándares que demanda la dorsal 7. Cinco jugadores han utilizado este número en los últimos 11 años y ninguno ha logrado consolidarse con el 7 a su espalda.

El primero en utilizarla fue el inglés Michael Owen. El delantero estuvo tres temporadas en el Manchester, dejando un total de 17 goles en 52 partidos, números muy bajos para lo que se esperaba del ganador del Balón de Oro en 2001.

Tras la marcha de Owen, el ecuatoriano Antonio Valencia, quien ya jugaba en el equipo, abandonó el 25 por el 7 durante un año. Fue su peor temporada con el Manchester United. Al volver a utilizar el 25, sus números volvieron a mejorar, y un cambio de posición de extremo a lateral derecho, le permitió extender varios años su carrera en Inglaterra, incluso llegando a ser capitán del club.

El argentino Ángel di María llegó al United en 2014 tras haber sido figura con el Real Madrid en la conquista de su décima Champions League, y haber cumplido un papel destacado en el Mundial de Brasil con la Selección Argentina. El volante generó altas expectativas tras un arranque sólido en la temporada. Sin embargo, se fue apagando mediante avanzó el año, abandonando el club tras una temporada, dejando un registro de 4 goles y 12 asistencias.

Tras el abandono de Di María, el club contrató al joven holandés Memphis Depay, procedente del PSV. El jugador tenía una gran proyección, sin embargo, el técnico holandés Louis Van Gaal no logró conseguir el mejor rendimiento del joven delantero. Estuvo dos temporadas en Old Trafford, anotando 7 goles y 6 asistencias, y marchándose al Olympique de Lyon.

Publicidad

El último portador de la dorsal fue el chileno Alexis Sánchez, quien llegó procedente del Arsenal, club donde anotó 80 goles en cuatro años. Su paso por el United no fue ni la sombra de lo que había hecho en los Gunners. En dos años, el chileno anotó solo 5 goles y dio 6 asistencias.

Con la llegada de Cavani, la 7 del Manchester tiene un nuevo dueño, ¿podrá 'El Matador’ convertirse en el nuevo ídolo con ese número en el norte de Inglaterra?

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO