Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¡Por fin! A más tardar la tercera semana de septiembre regresa el fútbol colombiano

Ernesto Lucena, ministro del Deporte, hizo el anuncio en el espacio del Gobierno a las 6:00 de la tarde.

366805_blu_radio_futbolistas_balon_futbol_.jpg
blu_radio_futbolistas_balon_futbol_.jpg

La vuelta del fútbol colombiano cada vez está más cerca. Este viernes, Ernesto Lucena, ministro del Deporte, fijó plazos para que la pelota vuelva a rodar en los estadios del país. El dirigente confirmó que “a más tardar en la tercera semana de septiembre” se activará competencia. Se está esperando la modificación de la resolución 993 de 2020 expedida por el Ministerio de Salud, donde se aprobaron los protocolos de bioseguridad.

En la resolución se anexarán los protocolos de Conmebol para los equipos que representan al país en torneos internacionales y así mismo se autorizará la fase 4 y 5, tal como lo anunció hace una semana desde Armenia el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

Le puede interesar: ¡Conózcalas! Las 5 principales figuras con las que jugaría James si llega al Everton

De igual manera, y pensando en la situación financiera de los clubes, el Gobierno dio el visto bueno para que los equipos puedan actuar en sus respectivas sedes bajo unos parámetros que se han establecido. Los clubes deberán viajar en vuelos chárter, ida y regreso, en lo posible, el mismo día del partido. Esto deja claro que no se jugará un campeonato zonal, tampoco se concentrará a todos los equipos en una misma sede, como se exigió en un comienzo.

Hoy los 36 presidentes de los equipos profesionales se reunieron y dejaron fechas tentativas para el inicio de las competencias. La Liga volvería el próximo 19 de septiembre y finalizaría el 27 de diciembre; así mismo, el torneo arrancaría el 29 de septiembre y se iría hasta el 26 de diciembre. La Copa se activará el 30 de septiembre y terminará el 30 de diciembre. Dichas fechas podrían ser modificadas en las reuniones que se realizarán antes de poner a rodar el balón.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad

Por ahora los clubes, muchos de ellos afectados por el COVID-19, esperan la aprobación para iniciar los entrenamientos colectivos.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO