Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Por qué los futbolistas son más propensos a morir por demencia? Ojo al estudio

La investigación ha tratado de encontrar la relación entre las enfermedades cerebrales y el hecho de golpear la pelota con la cabeza.

245937_BLU Radio. Balón /Foto: AFP
BLU Radio. Balón /Foto: AFP

Un estudio de la Universidad de Glasgow, a petición de la Federación de fútbol inglesa, reveló que los futbolistas son tres veces más propensos a morir de demencia.

No deje de leer: ¡Paro de futbolistas a la vista! Dimayor no asistirá a reunión de negociación

La investigación ha tratado de encontrar la relación entre las enfermedades cerebrales y el hecho de golpear la pelota con la cabeza.

Para ello, se ha comparado la muerte de 7.676 exjugadores con el fallecimiento de 23.000 personas no relacionadas con el fútbol como actividad profesional. Los deportistas usados para la muestra jugaron al fútbol en Escocia entre 1900 y 1976.

Lo que llamó la atención para la realización de este estudio fue la muerte del delantero del West Bromwich Albion Jeff Astle en 2002, con 59 años, por un problema cerebral asociado a quienes practican boxeo.

Pese a que los futbolistas tienen mayor riesgo de morir por enfermedades neurodegenerativas, son menos propensos a ataques al corazón y a algunos cánceres.

Publicidad

El doctor Williw Stewart, que dirigió este trabajo, explicó que este es el informe más importante que se ha hecho para tratar la incidencia de las enfermedades neurodegenerativas en el deporte.

"Nuestros datos demuestran que los futbolistas tienen mayores índices de demencia, pero que tienen menos probabilidades de morir por otras enfermedades comunes", añadió.

Esté en la jugada con todas las noticias deportivas que suceden en Colombia y el mundo. Resultados del fútbol colombiano e internacional, ciclismo, atletismo, fichajes y mucho más contenido con el equipo deportivo de BLU Radio.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO