Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Porteras como Luisa no nacen todos los días, afortunadamente es colombiana: técnico Alejandro Patiño

Luisa Agudelo atajó el último penal contra Nigeria y que terminó por darle la clasificación a Colombia, por primera vez en la historia, a una final de un mundial de fútbol.

Luisa Agudelo Foto captura de pantalla.jpg
Luisa Agudelo /
Foto: captura de pantalla

Este miércoles pasó por los micrófonos de Blog Deportivo el director de Guardianes del Arco, Alejandro Patiño, club que formó a la portera Luisa Fernanda Agudelo, de tan solo 15 años, y quien fue una de las figuras en la clasificación de la Selección Colombia Femenina a la final del Mundial Sub-17.

Estamos muy orgullosos de lo que hizo Luisa hoy, estamos muy felices. Guardianes del Arco es un club específico solo para arqueros, no tenemos jugadores de campo. Potencializamos arqueros porque es un tema que ha sido marginado de los clubes”, dijo.

Patiño enfatizó en las cualidades innatas que tiene Luisa Agudelo, puntualizando en la diferencia que marca la portera a sus 15 años y la madurez con la que afronta cada partido.

“Luisa llegó al club a los 12 años, tuvimos una conversación con el entrenador de arqueros de la Selección del Valle, hablamos que Luisa mostraba unas capacidades diferentes a las niñas que llegaban de la misma edad. Su potencia, capacidad de arrojo, de vivir las situaciones. Ella a los 13 años fue campeona con la Selección Valle Sub-15 y hace poquito fue campeona con la Selección Valle Sub-19”, puntualizó.

Publicidad

Por último, Alejandro Patiño afirmó que porteras con el talento de Luisa no nacen todos los días. Además, recalcó en que la jugadora deberá volver del Mundial para terminar su bachillerato.

Publicidad

Cabe recordar que Luisa Agudelo atajó el último penal contra Nigeria y que terminó por darle la clasificación a Colombia, por primera vez en la historia, a una final de un mundial de fútbol.

Tras estirarse la tanda hasta los siete penaltis por cada equipo, fue Agudelo quien dio por cerrada la semifinalcon una gran estirada a golpeo de Folorunsho.

“(…) Darle felicidad a un país entero, un equipo ha trabajado mucho por esto y de verdad que estoy muy feliz, orgullosa de todo esto (…) No hay palabras para decir lo que esto significa”, dijo emocionada la arquera Agudelo al término del partido.

El rival de Colombia en el partido decisivo será España, una de las favoritas a hacerse con el torneo desde su inauguración. De hecho, la selección española ya venció a Colombia en el primer partido de la fase grupos por 1-0.

Publicidad

Publicidad

  • Publicidad