Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Qué es la miocarditis leve por COVID-19 que tiene Edwin Cardona? Cardiólogo explica

El médico analizó la situación de Cardona y la fecha que podría volver a retomar las actividades físicas en Boca Juniors.

Edwin Cardona Boca Juniors Foto AFP.jpeg
Edwin Cardona con Boca Juniors
Foto: AFP

Edwin Cardona tiene preocupado al cuerpo médico de Boca Juniors por la miocarditis que padece tras sufrir coronavirus. Según contó Juan José Buscalia en Blog Deportivo, dentro de 14 días volverán a evaluar al colombiano, pero el tiempo de incapacidad podría extenderse.

"En un principio, a Cardona se le marcó una pausa de dos semanas, es decir, hasta el otro próximo fin de semana volverán a evaluarlo, pero hay mucha preocupación en el cuerpo médico de Boca", agregó.

Entretanto, el cardiólogo y deportólogo Norberto Debag explicó la miocarditis leve que tiene Edwin Cardona, que "es la inflamación del músculo miocardio producido por un virus, en este caso del COVID ".

"Si en 14 días le hacen exámenes, entre ellos una resonancia, y todo sale normal, él podrá volver a la actividad física progresivamente", señaló.

Con relación a la posibilidad de que Cardona esté a punto con la Selección Colombia para la Copa América que se jugará en junio, Debag manifestó que "el futbolista a final de mes puede estar jugando".

Escuche la información completa en Blog Deportivo:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias