Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Queremos darle voz a los niños en esta coyuntura que vive el país: Sueños de Paz

La iniciativa busca que los niños de las ciudades compartan mensajes de paz con los niños del campo.

134672_Edwar Murcia, representante de Sueños en paz - Foto: Blu Radio
Edwar Murcia, representante de Sueños en paz - Foto: Blu Radio

Edward Murcia, representante de Sueños en paz, iniciativa que vincula niños y niñas al fútbol y a la paz, explicó el papel que juega el deporte en este momento crucial de la historia colombiana.


Nace de un sueño maravilloso de poder darle a los niños de Colombia voz en el proceso que está teniendo el país en esta coyuntura histórica de la paz, han hablado los académicos, los gremios, el Gobierno, todos los estamentos sociales pero los niños no, los niños no han sido escuchados”, dijo Murcia.


La idea de esta iniciativa, indicó Murcia, es que sean los pequeños quienes puedan sentar su voz ya que serán los encargados de liderar el país una vez se acabe el conflicto.


Queremos sentar un precedente en Colombia de que los niños y las niñas puedan ser una voz contundente porque son las generaciones que tendrán a cargo hacer de Colombia el lugar que históricamente ha debido ser, el mejor país del mundo”, dijo Murcia.

Publicidad


Por último, el representante de Sueños de paz  aseguró que esta es una de las vías de escape de los niños al “horror” del conflicto y de las armas.


Esos son los caminos de escape al horror; el deporte, el arte y la ciencia, pueden más que todas las armas del mundo, Sudáfrica es un gran ejemplo, lo que hizo Nelson Mandela”, señaló.

Publicidad

 

El lanzamiento de la iniciativa se hará en Paipa. Junto a la escuela de Atlético Nacional, la selección de Paipa y el Club Patriotas estará Áticos Futbol Club, equipo que representa a Sueños de paz y con el cual pretenden recorre Antioquia, meta, Tolima y Cundinamarca visitando los colegios oficiales y privados en busca de un millón de mensajes de paz.

  • Publicidad