Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¿Quién es el Luis Suárez colombiano? La nueva promesa en la Selección Colombia

El jugador colombiano milita en el Granada de España y obtuvo su primer llamado a la selección de mayores para la fecha de Eliminatorias.

Luis Javier Suárez / AFP
Luis Javier Suárez / AFP
AFP

Luis Suárez , un nombre que se asocia a un letal delantero uruguayo que ha conquistado títulos en España con el Barcelona y con la selección de su país, ahora Colombia tiene su homónimo y promete muchos goles.

Luis Javier Suárez, oriundo de Santa Marta, es una de las nuevas caras que llegan a la convocatoria de Carlos Queiroz para la doble fecha de Eliminatorias ante Uruguay y Ecuador. El delantero es propiedad del Granada de España, equipo al cual llegó procedente del Watford de Inglaterra.

Suárez, de 22 años, debutó en el equipo Leones de Itagüí en el 2015, pero su paso por el conjunto antioqueño no dejó muchos frutos. En ocho partidos no anotó ningún gol , pero sus actuaciones valieron para que se lo llevaran a Europa. El Watford lo contrató, pero fue cedido al Granada B para la temporada 2016-17.

El delantero ha hecho el resto de su carrera en España, jugando para el Valladolid B, el Gimnastic de Tarragona, y el Real Zaragoza.

A donde ha llegado, ha anotado goles, pero fue en el Zaragoza en la temporada 2019-2020 donde se consolidó como un goleador confiable, anotando 19 goles en 38 encuentros durante toda la campaña. En aquella campaña, el Watford había cedido al delantero al equipo español.

Publicidad

Para la temporada 2020-2021, el Granada compró los derechos del delantero colombiano. El equipo está disputando la Europa League por primera vez en su historia. Suárez ha jugado ocho partidos y anotado un gol.

Una nueva arma para Queiroz, Luis Suárez puede desempeñarse como delantero o como wing derecho, posición que ha ocupado en mayoría de los partidos con el Granada esta campaña.

El delantero de Santa Marta es una nueva esperanza de gol para los colombianos, que confían que logre emular la proeza goleadora de su contraparte uruguayo.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO