Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Rafael Nadal volvió a las canchas con victoria en ATP de Washington

Rafael Nadal no había jugado desde que perdió ante Novak Djokovic, en las semifinales del Abierto de Francia en junio, debido a una lesión en el pie.

Rafael Nadal foto AFP.jpg
Rafael Nadal
Foto: AFP

El español Rafael Nadal, tercero del escalafón mundial de la ATP, tuvo un regreso triunfal después de un descanso de dos meses por lesión con una victoria ante el estadounidense Jack Sock que lo clasificó a la tercera ronda del ATP de Washington.

El español de 35 años, 20 veces campeón de Grand Slam, en su debut en Washington despachó a Sock (192°) por 6-2, 4-6, 7-6 (7/1), en la puesta a punto de cancha dura del US Open.

Nadal, que persigue el 89º título de su carrera, se enfrentará el jueves al 50º clasificado, el sudafricano Lloyd Harris.

El ibérico no había jugado desde que perdió ante el mejor clasificado de la ATP, el serbio Novak Djokovic, en las semifinales del Abierto de Francia en junio, se saltó Wimbledon (también Grand Slam) y los Juegos Olímpicos de Tokío-2020 debido a una lesión en el pie.

Nadal, Djokovic y el suizo Roger Federer ingresan al US Open a partir del día 30 en Nueva York con un récord de 20 títulos de Slam en su carrera, con Djokovic tratando de completar el primer Grand Slam masculino del año calendario desde Rod Laver en 1969.

En su primer partido en pista dura desde febrero, Nadal mejoró su récord contra Sock a 6-0.

Publicidad

Harris, de 24 años y natural de Ciudad del Cabo, había vencido previamente en la jornada al estadounidense Tennys Sandgren, quien se retiró cuando perdía por 6-4, 1-0, para enfrentar al español por primera vez en su carrera.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.