Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Recordando el Gran Premio de Austria 2019

La carrera fue la primera gran batalla entre Max Verstappen y Charles Leclerc.

369745_Max Verstappen y Charles Leclerc, Austria 2019 / Foto: AFP
Max Verstappen y Charles Leclerc, Austria 2019 / Foto: AFP

De cara a la inauguración de la temporada 2020 de la Fórmula 1, recordamos lo que fue el Gran Premio de Austria del 2019.

Generalmente, la temporada abre en Australia, pero debido a la pandemia mundial del coronavirus, hubo una fuerte reorganización del calendario.

El escenario estaba listo para una carrera donde dos jóvenes estrellas de las más prometedoras del deporte le regalaran a los espectadores una excelente carrera.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Charles Leclerc, de Ferrari, largaba de primero tras haber conseguido la pole position el día anterior. Max Verstappen, de Red Bull, partía en segunda posición.

El arranque fue terrible para el piloto de Red Bull, al no partir rápido, se vio relegado a la novena posición al final de la primera vuelta, mientras su rival de la escudería italiana lideraba sin problemas.

Publicidad

Leclerc, cómodo en la punta durante mayoría de la carrera, buscaba su primera victoria en la categoría. El piloto de Mónaco era la revelación de la temporada en su primer año con Ferrari, pues superaba en puntos a su compañero de equipo, el cuatro veces campeón del mundo, Sebastian Vettel.

El contraste de las carreras entre ambos pilotos era notable. Mientras Leclerc no tenía mayores desafíos liderando el gran premio, Verstappen debía luchar para volver a los puestos de arriba. El piloto holandés había ganado el Gran Premio de Austria en 2018, primer triunfo de Red Bull en su carrera como locales.

Sin embargo, todo daría un giro inesperado cuando el Red Bull lograba subir a la segunda posición en la vuelta 56 de 71. El ritmo de carrera de Verstappen era el más rápido, y tenía neumáticos más frescos que la Ferrari de Leclerc, quien aún lideraba la carrera.

Poco a poco, Max se fue acercando a Charles, y en la vuelta 68, atacó al auto rojo y le arrebató el liderato en la curva 3. Sin embargo, Leclerc pudo responder rápidamente en la recta y retomar la punta, gracias a la potencia del motor Ferrari en las rectas, pero ya estaba avisado.

Publicidad

Justo una vuelta después, a dos de finalizar la carrera, Verstappen atacó en el mismo lugar a Leclerc, lanzando su Red Bull al interior de la curva para tomar el liderato nuevamente. Los pilotos chocaron ruedas, pero el holandés logró salir en primera posición ante el rugido de las gradas vestidas de naranja, apoyando a su piloto.

Vea también: ¡Un nuevo look! Mercedes cambia sus colores en apoyo a la lucha contra el racismo

Verstappen mantuvo la punta por las dos últimas vueltas y obtuvo su primer triunfo de la temporada, y su sexta en la categoría. Esta victoria marcó la primera de un monoplaza con motor Honda en más de 10 años.

En el podio se vio a un eufórico Verstappen celebrando la victoria , y a un retraido Leclerc recibiendo el trofeo de segundo lugar sin mayor emoción. La carrera permitió a los aficionados ver lo que será, posiblemente, una de las mejores rivalidades de la F1 de cara al futuro.

Reviva los mejores momentos del GP de Austria 2019 aquí:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO