Robert Farah pierde en final de Roland Garros
Farah quien jugaba en categoría de dobles mixtos junto a Anna-Lena Grönefeld, perdió la final del torneo del Grand Slam.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El colombiano Robert Farah, haciendo pareja con la alemana Anna-Lena Grönefeld, no pudo ser campeón en los dobles mixtos de Roland Garros, tras caer en una equilibrada final (2-6, 6-2 y 12/10) ante la canadiense Gabriela Dabrowski y el indio Rohan Bopanna.
Farah y Grönefeld estuvieron muy cerca de ganar el título, ya que en el mini-set decisivo llegaron a disponer de dos bolas para proclamarse campeones, pero las desperdiciaron y sus rivales pudieron dar la vuelta a la situación.
Farah no pudo emular el logro histórico de su compatriota Iván Molina, que fue campeón hace 43 años en los dobles mixtos de la cita parisina, entonces con la mítica Martina Navratilova como pareja en 1974.
Para Farah, nacido en Montreal hace 30 años pero que se mudó con su familia a Cali cuando tenía un año, tiene una segunda oportunidad de ser campeón en este Roland Garros, ya que el viernes jugará las semifinales de dobles masculinos junto a su compatriota Juan Sebastián Cabal, contra el estadounidense Ryan Harrison y el neozelandés Michael Venus.
Publicidad
Farah y Grönefeld ya habían rozado un primer título del Grand Slam en los dobles mixtos del año pasado en Wimbledon, pero entonces también perdieron en la final, en aquel caso contra la británica Heather Watson y el finlandés Henri Kontinen.
Publicidad
Colombia no pudo encadenar por lo tanto un segundo Grand Slam en este 2017 coronándose en los dobles mixtos, después de que Juan Sebastián Cabal formara parte de la dupla ganadora en el Abierto de Australia.
El tenis latinoamericano tuvo buenos resultados en el pasado en los dobles mixtos de Roland Garros, con ocho ediciones con presencia de la región en la pareja campeona, pero la última de ellas se remonta a 1996, cuando el trofeo fue para los argentinos Patricia Tarabini y Javier Frana.