Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Santa Fe está de luto: falleció el último de los campeones del primer título cardenal

De esta manera, ya no queda ningún integrante vivo de la primera plantilla de Santa Fe que se coronó por primera vez campeona en el fútbol profesional colombiano.

Santa Fe campeón 1948.JPG
Plantilla Santa Fe campeón 1948.
Foto: Instagram @santafe_oficial.

A la edad de 98 años falleció en Barranquilla José Kaor Dokú, recordado por la hinchada deIndependiente Santa Fe como integrante de la nómina del primer campeón del fútbol profesional colombiano, en 1948.

Dokú, quien era hijo de madre colombiana y padre japonés, nació en Usiacurí, población del Atlántico, y se caracterizó por ser un recio defensor en los primeros años del cuadro 'cardenal' en el profesionalismo.

Entre 1948 y 1953, cuando estuvo en el club santafereño, actuó en un total 86 compromisos, con un periodo de pausa de un año, pues en 1952 abandonó el fútbol para hacer parte de las tropas de la Armada Nacional que participó en la guerra de Corea.

"De parte de toda #LaFamiliaDelLeón enviamos un fraternal abrazo a toda su familia y allegados en este difícil momento", publicó el cuadro bogotano sobre este deceso, de un hombre que también estuvo presente en Millonarios, a pedido del médico Gabriel Ochoa Uribe.

Publicidad

En 2018, aprovechando una visita de la divisa cardenal a la capital del Atlántico, el equipo capitalino le hizo el último homenaje público que se recuerde a Kaor Dokú, en la previa de un partido frente a Junior.

Publicidad


De esta manera, ya no queda ningún integrante vivo de la primera plantilla que se coronó campeona por primera vez en la escena nacional y dejó una huella imborrable en la historia de uno de los clubes más tradicionales del Fútbol profesional colombiano.

¿Cómo fue la despedida de Omar Pérez?

Otra de las glorias de Santa Fe, ante más de 25.000 personas en el estadio El Campín de Bogotá, el argentino Omar Pérez, uno de los máximos ídolos del cuadro cardenal, se despidió del fútbol profesional. Una fiesta que se volvió viral en las redes sociales y que dejó varios recuerdos.

A sus 41 años, el nacido en Santiago del Estero celebró lo que él mismo denominó su ‘Último tango’, en compañía de sus amigos y demás referentes del cuadro cardenal', e invitados especiales que hicieron de las suyas en el 'Coloso de la 57'; en una convocatoria que superó las expectativas.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad