Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Omar Pérez y su histórica despedida: exjugadores e hinchas fueron protagonistas

A sus 41 años, Omar Pérez celebró lo que él mismo denominó su 'Último tango', en compañía de sus amigos y demás referentes de Independiente Santa Fe, el primer campeón del fútbol profesional colombiano.

Omar Pérez.JPG
Omar Pérez, exfutbolista.
Foto: Instagram @chipakero.

Ante más de 25.000 personas en el estadio El Campín de Bogotá, el argentino Omar Pérez, uno de los máximos ídolos de Independiente Santa Fe, se despidió este sábado del fútbol profesional. Una fiesta que se volvió viral en las redes sociales y que dejó varios recuerdos.

A sus 41 años, el nacido en Santiago del Estero celebró lo que él mismo denominó su‘Último tango’,en compañía de sus amigos y demás referentes del cuadro cardenal', e invitados especiales que hicieron de las suyas en el 'Coloso de la 57'; en una convocatoria que superó las expectativas.

Jugadores como Róbinson 'Rufay' Zapata, Diego Aroldo Cabrera, Luis Carlos Arias, Yulián Anchico, Daniel Torres,Francisco Meza, Sergio Otálvaro, Gerardo Bedoya, Juan Daniel Roa y Germán Centurión, entre otros, acompañaron al ídolo, como símbolo de la gloria que le dio al equipo bogotano.

A su vez, estrellas como el volante de la Selección Colombia, Juan Fernando Quintero y los ya retirados Giovanni Hernández, John 'Choronta' Restrepo y Macnelly Torres, le cumplieron la cita al hombre que conquistó nueve títulos con la camiseta del 'Primer Campeón', entre ellos la Copa Sudamericana 2015.

Publicidad

Pero un capítulo especial mereció ver en cancha, en un mismo equipo, tanto a Omar como al otro gran referente histórico en 81 años de vida del equipo capitalino: Alfonso Cañón,quien a sus 76 años se dio el lujo, incluso, de anotar un gol desde el punto penal con un cobro magistral.

Aunque en el homenaje no estuvo la presencia del club, que no emitió ni un solo comentario en sus redes sociales en favor al ídolo, Pérez llevó por última vez los colores del 'León'. Y se despidió con la camiseta que lució en la conquista de la Suruga Bank: el trofeo intercontinental logrado en Japón.

Publicidad

"Ellos son parte del granito de arena para que puedan disfrutar de los títulos vividos.Más allá de que existan personas que nos quieran eliminar de la historia, señores", dijo Pérez, en lo que sería una alusión indirecta al actual presidente del club, Eduardo Méndez; insultado por los presentes.

De la mano de Omar, Santa Fe cortó una racha de 37 años sin ganar un triunfo en la Liga; y ganó el trofeo más importante de su historia: la Copa Sudamericana del 2015, además de los torneos locales de 2014-2 y 2016-2, la Copa Colombia 2009 y tres Superligas, una de ellas ante el tradicional rival, Millonarios.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad