Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Santa Fe inicia pretemporada con viejos conocidos de cara a la Sudamericana 2023

Con viejas caras, como los volantes Fabián Sambueza y Christian Camilo Marrugo, quienes regresan a Santa Fe luego de varias temporadas en otros clubes, el 'León' prendió motores.

jugadoressantafe..jpeg
Fabián Sambueza y Christian Marrugo, jugadores de Santa Fe.
Foto: Instagram @santafe

Con la mente puesta en ser protagonista en la Liga Colombiana y hacer un destacado papel en la Copa Sudamericana, torneo que ganó en 2015, Independiente Santa Feinició pretemporada en su sede de Tenjo (Cundinamarca), bajo órdenes del entrenador tolimense Harold Rivera Roa.

Con viejas caras, como los volantes Fabián Sambuezay Christian Camilo Marrugo, quienes regresan a la institución luego de varias temporadas en otros clubes, el 'León' prendió motores, sin el ruido de anteriores campañas, pero con la obligación de pelear los primeros lugares en la escena local y avanzar en el torneo continental.

El popular 'Chino' retornó luego de tres años, en los que estuvo con Junior de Barranquilla; en tanto que Marrugo volvió al club en el que estuvo por última vez en 2007, con la ilusión de dar su máximo aporte a los objetivos del equipo, que viene de disputar los cuadrangulares semifinales de la Liga 2 2022.

La vinculación del argentino, quien arregló en calidad de préstamo por un año, generó todo tipo de comentarios en las redes sociales, pues los hinchas no olvidan la forma en que se fue en su primera etapa en el cuadro santafereño: en diciembre de 2020, luego de perder la final liguera frente al América, y cuando el club hizo un gran esfuerzo económico por retenerlo.

Publicidad

A estos dos nombres se suman otros elementos como Fabio Delgado, Julián Millán e Iván Rojas, y aún está por definirse la suerte de Alexis Castillo Manyoma: quien pese a que también había sido anunciado como refuerzo, todavía no se presenta a la disciplina del conjunto capitalino.

En cuanto a bajas, se destaca la partida del extremo Andrey Estupiñán, quien fue uno de los más sobresalientes de la campaña santafereña. A la que también se suma la del volante uruguayo Matías Mier, e incluso la del estratega 'charrúa' Alfredo Arias: que alegó motivos personales para irse del equipo y fichar por Peñarol de Uruguay.

Publicidad

El rival del 'rojo' bogotano en la primera fase del evento continental será Rionegro Águilas, en partido que se disputará el próximo 8 de marzo en el estadio Alberto Grisales. En el torneo de Primera División, por su parte, está a la espera de la confirmación del fixture de competencia, lo cual se dará en la próxima semana.

Le puede interesar:

  • Publicidad