Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Se ‘reventó’ el Obelisco: con Messi y la Copa Mundo avanza en Argentina la caravana de campeones

En Argentina se declaró día festivo en la nación y todo por cuenta del recorrido de la selección albiceleste, tras coronarse el pasado domingo en Qatar como campeona del mundo de la FIFA por tercera vez.

Obelisco Argentina
Obelisco Argentina
Foto: AFP

Argentina vive este martes un día de auténtica fiesta en sus calles, en especial en Buenos Aires, luego de que se declarara día festivo en toda la nación. Y todo por cuenta del recorrido de la selección albiceleste, tras coronarse el pasado domingo en Qatar como campeona del mundo de la FIFA por tercera vez en su historia.

Lugares icónicos de la capital, como el Obelisco, ubicado sobre la avenida Nueve de Julio, y la Casa Rosada, sede del gobierno federal, han sido copadas por cientos de miles de simpatizantes del equipo comandado por Lionel Scaloni, ilusionados con ver a sus ídolos durante este recorrido.

Sin embargo, fue tal la cantidad de personas que se congregaron en estos sitios, sobre todo en el sitio oficial de celebración deportiva del país, que la decisión de los organizadores de esta movilización fue la de cancelar su llegada a la zona del Obelisco, debido a la imposibilidad de movilizarse con tranquilidad.

Al conocerse la noticia, los fanáticos empezaron a colmar la Avenida 25 de Mayo, una de las más transitadas de la ciudad, pero que para esta actividad fue habilitada en pro de que los asistentes puedan ver pasar a los jugadores que hicieron posible la gesta, liderados por el astro del fútbol mundial, Lionel Messi.

Publicidad

Y es que desde tempranas horas del día, cuando los protagonitas de esta hazaña arribaron al aeropuerto Ezeiza procedentes de suelo asiático, el pueblo bonaerense se volcó a las calles. Poco importó que fuera de madrugada para saludar al plantel, que después de 36 años volvió a coronarse como campeón orbital.

Desde el mundial de México, en 1986, en el país no se vivía un festejo de tales magnitudes, pese a los recibimientos a la selección en 1990 y 2014, cuando perdieron el título ante Alemania. No era para menos: por fin Messi logró su sueño de alzar uno de los pocos trofeos que le hacía falta a sus vitrinas, tras ganarlo todo en Europa.
Le puede interesar:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.