Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ser deportista le salvó la vida a Michael Schumacher, afirma médico especialista

El médico Édgar Hernández, especialista en el tratamiento de traumas a pilotos, comenta en Autos y Motos de Blu Radio sobre la situación médica de...

tmp_1599671455372.jpg

Michael Schumacher .

 

Médicamente, todo paciente tiene tres semanas para recuperarse de un coma inducido y no sufrir consecuencias a largo plazo. Así, Hernández explica que en un trauma craneoencefálico hay dos tipos de consecuencias: la del propio golpe que lo originó y la inflamación que puede afectar el cerebro.

 

En ese sentido, el coma inducido permite bajar la temperatura del oxígeno para no consumir tanto oxígeno y bajar el edema cerebral. Por tanto, Hernández aconseja que la recuperación sea lenta y “hasta donde Dios lo permita”.

 

Publicidad

Hernández afirma que la condición atlética le permitió sobrevivir a Schumacher al impacto pues en otras circunstancias cualquier esquiador estaría muerto.

 

Contexto accidente

 

El piloto alemán de 44 años esquiaba en los Alpes franceses cuando decidió salirse de la ruta tradicional para explorar nieves vírgenes, con la mala fortuna de perder el control y estrellar su cabeza contra una roca.

 

Publicidad

El siete veces campeón del mundo de Fórmula 1 sufrió el accidente este domingo en la estación de Méribel, en Los Alpes franceses, y los servicios de socorro intervinieron 8 minutos después para trasladarlo al hospital de Moutiers.

 

Schumacher permanece en "situación crítica" y su vida corre peligro, según responsables del hospital de Grenoble (este de Francia) donde ha sido operado en dos ocasiones tras el accidente de esquí que sufrió el domingo.

 

"Está en una situación crítica. Se puede decir que su pronóstico vital está en entredicho. Su estado es muy grave", declaró el doctor Jean-François Payen, del CHU de la ciudad francesa donde permanece ingresado el exdeportista.

 

Publicidad

Con EFE.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO