River Plate, preocupado en la definición de la Superliga Argentina, visitará este miércoles a Liga de Quito en el debut de ambos en la Copa Libertadores 2020, en partido por el Grupo D, que incluye al brasileño Sao Paulo y al peruano Binacional.
A una fecha de que concluya el torneo de su país, el club 'millonario' lidera la clasificación, pero con apenas 1 punto de ventaja sobre su rival Boca Juniors, que suma 45 unidades.
Los de la banda roja priorizan por ahora la obtención del título, por lo que dejó su mejor arsenal en casa para el decisivo compromiso de visitante contra Atlético Tucumán del sábado.
Publicidad
Para enfrentar a los 'albos' de Liga, River armó una nómina con 16 alternantes, nada despreciable en su poderío.
Sin 'Muñeco' a Quito
Publicidad
Los 'millonarios' persiguen su quinta Libertadores, tras los triunfos en las ediciones de 1986, 1996, 2015 y 2018, las dos últimas bajo la dirección técnica de Marcelo 'Muñeco' Gallardo y que como mediocampista también aportó para obtener el segundo trofeo.
River tiene clavada la espina de la derrota en la final única de la edición 2019 ante el brasileño Flamengo, con dos goles en contra en los últimos minutos, tras dominar buena parte del pleito y hasta sentirse bicampeón en ese lapso.
Vea también: Por el sueño de la copa: América y DIM debutan en fase de grupos de Libertadores
Lograr revancha en esta edición encuentra un primer gran obstáculo, no solo el competitivo Liga en la altura de Quito.
Publicidad
En la previa del estreno se multiplicaron las adversidades. Primero, decidió debutar con equipo alternante para preparar el partido en Tucumán, donde un triunfo lo proclamará campeón de su país.
Luego, a poco del desplazamiento el estratega también se quedó del vuelo.
Publicidad
"Marcelo Gallardo no formará parte del viaje a Ecuador por un cuadro de anginas", informó el club la víspera.
Le puede interesar: 'Empatitis': Así va quedando la fecha de clásicos en Colombia
Sería por una medida de precaución toda vez que en Ecuador ya se reportaron casos de coronavirus.
La plantilla, en la que destacan el experimentado volante Leonardo Ponzio y el ariete Lucas Pratto, protagonistas del título copero de 2018, y que se completó con cinco juveniles será dirigida por los asistentes Matías Biscay y Hernán Buján.
Publicidad