Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Sudamericanos en Europa: James, la figura del Real Madrid ante el Granada

El brasileño Neymar y el argentino Mauro Icardi ‘iluminaron’ al PSG contra el Angers.

345179_BLU Radio. James Rodríguez // Foto: AFP
BLU Radio. James Rodríguez // Foto: AFP

James Rodríguez marcó su primer tanto en dos años con el Real Madrid para sellar el triunfo sobre Granada (4-2) que permite a los merengues marcharse a la pausa en Liga por fecha FIFA en la cima de la tabla del campeonato español.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

En Francia, Mauro Icardi y Neymar Jr., contribuyeron con una diana cada uno a la goleada del PSG sobre Angers (4-0). Con cuatro tantos en su casillero, Neymar se coloca a un tanto del argentino Ángel Di María en la tabla de goleo del conjunto parisino.

James Rodríguez necesitó solo ocho minutos para hacerse presente en el marcador y sentenciar en victoria del Real Madrid sobre Granada (4-2). El colombiano entró a la cancha para sustituir a Gareth Bale (82)y tuvo una actuación decisiva para sellar el triunfo que mantiene a su equipo como líder y único invicto en el torneo español después de cinco victorias y tres empates.

Le puede interesar: Caterine Ibargüen gana medalla de bronce en triple salto en el Mundial de Doha

James Rodríguez, que se había perdido el encuentro de Champions League frente a Brujas (2-2) a media semana debido a "molestias" según el club, volvió a ser el tercer cambio del entrenador Zinedine Zidane, esta vez, para hacer las veces de interior. Desde que entró al el terreno de juego, con el 3-2 en el marcador después de que Granada descontara un 3-0 en contra, James fue decisivo, tanto en recuperación como en creación.

Publicidad

Fue en tiempo de compensación (91) cuando el atacante cafetero firmó su primer tanto como merengue en dos años.

En un contragolpe que culminó con un centro retrasado a ras de suelo de Álvaro Odriozola, el cafetero que venía de atrás libre de marca, sentenció con un derechazo de primera prácticamente desde el manchón penal. Posteriormente, vio la amarilla por quitarse la camiseta para celebrar.

En tanto, el brasileño Casemiro y el uruguayo Federico Valverde participaron los 90 minutos del encuentro. Por parte del Granada, el venezolano Darwin Machís fue el encargado de cobrar el tiro penal para marcar su primer tanto en la campaña y poner el 3-1 parcial en el marcador.

París Saint-Germain venció a Angers por goleada (4-0) para mantenerse una semana más en lo más alto de la clasificación en la Ligue 1, con tres puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, Nantes. Mauro Icardi volvió a tener un papel estelar en ataque. Cuatro días después de firmar el tanto de la victoria parisina sobre el Galatasaray en Champions League (0-1), el atacante argentino se estrenó como goleador en la liga francesa en el encuentro disputado en el Parque de los Príncipes.

Mauro Icardi puso el 2-0 parcial pasada la media hora de juego (37) con un potente riflazo de derecha desde el borde del área de Butelle. Icardi se desmarcó y aprovechó un balón que le quedó a modo después de que Gueye trastabillara y no alcanzara a pegarle al centro de Pablo Sarabia, autor del primer tanto parisino.

Al filo de la hora de juego, Gueye marcó el tercer tanto parisino. En los últimos instantes, Neymar Jr., cerró la cuenta del cuadro local con un movimiento 'marca propia'. El brasileño aprovechó un balón que le había cedido Choupo-Moting en un contragolpe para internarse en el área a toda velocidad, sacar al portero antes de dejarlo sembrado con un regate para marcar con un disparo cruzado a puerta vacía.

Publicidad

Con el tanto que redondeó la goleada del PSG, el atacante brasileño llegó a cuatro goles en los últimos cinco partidos de la Ligue 1, y ya es el segundo máximo goleador del equipo de Thomas Tuchel después de Di María, que solo disputó los últimos siete minutos del encuentro.

Esté en la jugada con todas las noticias deportivas que suceden en Colombia y el mundo. Resultados del fútbol colombiano e internacional, ciclismo, atletismo, fichajes y mucho más contenido con el equipo deportivo de BLU Radio.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO