Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Tres videos para recordar al ‘Pelusa’ Diego Armando Maradona, a propósito de sus 60 años

Cuando se habla de leyendas en el fútbol es imposible dejar de mencionar al Maradona.

Diego Armando Maradona. Foto: AFP
Diego Armando Maradona. Foto: AFP
JORGE DURAN/AFP

El mundo del fútbol celebra los 60 años de uno de los jugadores más importantes de la historia de este deporte: Diego Armando Maradona. Cuando se habla de leyendas es imposible dejar de mencionar al ‘Pelusa’, que tuvo su momento más sublime y memorable durante el Mundial de México 1986.

El país ‘manito’ se convirtió testigo en ese entonces de una de las actuaciones más impresionantes de un jugador de fútbol en la máxima cita orbital. El juego de Argentina ante Inglaterra, en los cuartos de final, sin duda dejó una huella imborrable en los amantes del fútbol. Primero la polémica ‘mano de Dios’ y luego el ‘gol del siglo’, que arrancó desde la mitad de la cancha dejando a rivales por el camino con naturalidad, y que aún pone los pelos de punta cuando se revive en video.

Maradona guio a la albiceleste a conseguir su segundo título en un Mundial con cinco goles y unos rendimientos destacados en varios de los partidos claves de esa competencia. 34 años después los argentinos todavía recuerdan esa hazaña que no han podido repetir las sucesoras generaciones, pese a tener a otro privilegiado como Lionel Messi en la selección. Reviva algunos de los mejores momentos de Maradona en 1986.

El segundo video para recordar a ‘el Diego’ en esta fecha especial es el considerado el ‘calentamiento’ más famoso del mundo. Ocurrió en el año 1989 en la previa de un juego del Napoli ante el Bayern Múnich por la Copa Uefa. Maradona no solo deslumbró con su técnica, sino que también les agregó baile a sus movimientos precompetitivos, todo al ritmo de la pegajosa canción Live is Life de la banda Opus.

Publicidad

El último video se volvió viral en las últimas semanas y en él aparece Maradona entrenando con el Napoli en el barro y con su calidad intacta, pese a las difíciles condiciones del terreno de juego.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO