Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"Un error no puede tapar todo lo bueno": marchista olímpico Éider Arévalo a Panam Sports

Para el marchista, el inconveniente con la sede de los Panamericanos demostró que "es bueno que el ministerio del Deporte rija todo, pero sí hay habido complicaciones y (que) la transición desde Coldeportes ha sido dura".

289903_eider_arevalo.jpg
BLU Radio. Eider Arévalo / foto: AFP

El marchista olímpico y campeón mundial en los 20 kilómetros Éider Arévalo envió, en diálogo con Mañanas Blu, un mensaje a la organización de los Juegos Panamericanos luego de que esta retirara a Barranquilla la sede para las justas de 2027, recordándole las diferentes citas deportivas que se han organizado en Colombia.

"Con el Comité Olímpico Colombiano se han generado muchos eventos: dos Juegos Bolivarianos, unos Juegos Centroamericanos, otros de mar y los Panamericanos Junior en 2021, eso muestra buenos eventos en Colombia", recordó Arévalo.

Acto seguido, el marchista consideró que, teniendo en cuenta esos buenos antecedentes, "por un error (no se puede tapar) todo lo bueno que se ha hecho" en el país en cuanto a organización de grandes eventos deportivos.

Sin embargo, preguntado sobre ese retiro de la sede a Barranquilla, calificó la noticia como "muy triste" pues "muestra muchas cosas negativas para el país" y es "el país en general" el que pierde, más aún sabiendo que las personas ahora no tendrá "la emoción de poder tener unos Juegos Panamericanos".

Publicidad

"Muchas cosas nos trajeron a cometer estos errores. Esto muestra que hay muchos inconvenientes en temas de tiempos de dineros para ejecutar los proyectos y muchas cosas, es triste que ocurra esto", concluyó Arévalo, explicando que aunque es bueno que el Ministerio del Deporte rija todo, sí ha habido complicaciones y la transición desde Coldeportes ha sido dura"

  • Publicidad