Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Video: ¿qué pasó entre Djokovic y Norrie? El pelotazo que desató la furia en el Master de Roma

Norrie se disculpó con la mano, pero Djokovic le miró fijamente unos segundos y se acercó a la red esperando una explicación que no llegó. Hasta el final Djokovic se mostró muy serio, dejando claro que la ligera disculpa no había sido suficiente.

Novak Djokovic y Cameron Norrie
Novak Djokovic y Cameron Norrie
Foto: AFP

Novak Djokovic, número 1 mundial, se clasificó sin sufrimientos mayores para los cuartos del Masters 1000 de Romabatiendo este martes por 6-3 y 6-4 al británico Cameron Norrie (13º), que molestó al serbio con un pelotazo involuntario en la pierna en una volea.

'Nole', que el lunes cederá el número 1 a Carlos Alcaraz, ya eliminado en Roma, jugó su 77º partido en la capital italiana, igualando el récord de Rafael Nadal.

Jugará por un puesto en semifinales con el danés Holger Rune (7º), que necesitó tres sets para batir al australiano Alexei Popyrin (77º); 6-4, 5-7 y 6-4.

"Aunque es muy joven, conozco su juego bastante bien. Ha estado en el circuito varios años jugando un gran tenis, particularmente en el último. Está en gran forma y creo que será un partido muy físico", pronosticó Djokovic.

Publicidad

El serbio está en los cuartos del Foro Italico por la 17ª vez consecutiva. Ante Norrie empezó enchufado, con una rotura que le sirvió para situarse 3-0. Sin estar brillante, aunque sí muy sólido en los peloteos, se apuntó la primera manga sin titubear.

En la segunda, cuando Djokovic ganaba 2-1, Norrie dio un fuerte pelotazo en las piernas del serbio, que se había desentendido de la jugada y estaba de espaldas a su rival.

Publicidad

El británico se disculpó con la mano, pero Djokovic le miró fijamente unos segundos y se acercó a la red esperando una explicación que no llegó.

Hasta el final Djokovic se mostró muy serio, dejando claro que la ligera disculpa con la mano no había sido suficiente.

Cerró el partido sin perder la calma y saludó a Norrie con toda la frialdad que pudo escenificar.

Publicidad

En rueda de prensa Djokovic no bajó el tono contra Norrie: "Es muy buen chico fuera de la pista, por lo que no entiendo esta actitud en la cancha, haciendo cosas que en el vestuario sabemos que no son juego limpio".

"Vi la repetición cuando me golpea. Quizás puedes decir que no lo hace a propósito. No sé si me ve. De manera periférica, siempre puedes ver al jugador posicionado en la cancha. La bola iba muy lenta y muy cerca de la red. Me di la vuelta porque el punto estaba perdido para mí", explicó 'Djoko'.

Publicidad

Además, el griego Stefanos Tsitsipas (5º) concluyó el partido de tercera ronda que se había interrumpido el lunes por la lluvia con un triunfo sobre el italiano Lorenzo Sonego (48º); 6-3 y 7-6 (7/3).

También avanzó a octavos el alemán Alexander Zverev (22º), que batió al estadounidense J.J. Wolf (54º), 6-4 y 7-5.

Le puede interesar:

  • Publicidad