Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Video: ¡Volvió el ‘Loco’ René! Higuita revive el ‘Escorpión’ 20 años después

En un video compartido en redes sociales, el histórico arquero de la Selección Colombia René Higuita celebró el vigésimo aniversario de la pirueta...

6161_franz
franz

En un video compartido en redes sociales, el histórico arquero de la Selección Colombia René Higuita celebró el vigésimo aniversario de la pirueta que lo inmortalizó en la historia del fútbol mundial cuando, en el mítico estadio Wembley de Londres ante la selección inglesa, el 6 de septiembre de 1995 despejó un balón desde su arco haciendo el ‘Escorpión’.

 

En el contenido publicado en Twitter se ve a Higuita en una piscina pateando un balón de la misma manera que hace 20 años y pregunta a sus seguidores: “¿Qué tal me salió?”.

 

Vale recordar que Higuita ejecutó su famosa acción en un momento en que el balón ya no estaba en juego, pues el juez central había decretado fuera de lugar para los locales tras un centro de Harry Redknapp.

 

Publicidad

René Higuita era apodado ‘El Loco’ por su particular estilo de juego, destacándose como un arquero goleador y arriesgado pues en ocasiones salía del área con el balón en los pies para eludir rivales como un jugador de campo más.

 

Durante su carrera profesional, Higuita anotó 41 goles en juegos oficiales, por lo que ocupa el cuarto puesto en el escalafón histórico de los arqueros más goleadores del fútbol mundial, por detrás Rogério Ceni, José Luis Chilavert y Dimitar Ivankov.

 

Vea a continuación el histórico ‘Escorpión’ de 1995 y el de 2015:

 

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO