Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Viva una nueva experiencia al volante con gafas de realidad aumentada

En el Salón del Automóvil de Shangai se presentará un prototipo de anteojos inteligentes que podrían asistir a conductores de Mini, mostrándoles datos...

tmp_1599671455372.jpg

sobre el coche, el itinerario o la ubicación de sitios libres para estacionar.

 

Las gafas ofrecen datos de navegación, ubicación del coche o límite de velocidad, también información de realidad aumentada (por ejemplo, una atracción por la que pasa el auto), visión virtual en "rayos X" de partes del coche y funciones para facilitar el estacionamiento y leer mensajes recibidos.

 

Más noticias en Voces y Rugidos:

 

Publicidad

-BMW ha vendido más de 451.000 vehículos a nivel mundial en el primer trimestre del año. Esta cifra pone a la marca de Munich por encima de Mercedes-Benz y Audi, sus enconados rivales en el segmento de Premium y representa un incremento del 5,1% con respecto al mismo mes del año anterior. Audi reportó ventas globales de 438.250 y Mercedes-Benz de 429.602 unidades.

 

-El eléctrico Fiat 500e, ha sido llamado a revisión para actualizar el software que gestiona el sistema de propulsión eléctrico. Esta medida afectará a un total de 5.600 unidades. Al parecer, si el coche entra en modo avería, un software incompatible entre la unidad de control del vehículo eléctrico y el módulo de control de la batería puede causar que el sistema de propulsión se venga abajo. La llamada a revisión no implica ninguna reforma o reparación importante, tan sólo conectar los Fiat 500e a un ordenador que instalará un nuevo software desarrollado específicamente para solucionar los problemas de incompatibilidad que el anterior generaba.

 

-La piloto colombiana de GP3 series, Tatiana Calderón, afirmó al portal especializado ‘Motorsport’ que “llegar a la Fórmula 1 es igualmente difícil para los hombres” y añadió que no cree necesario que el deporte automotor haga diferencias de género. “No veo con claridad la necesidad de crear un campeonato solo para mujeres.  Creo que somos capaces de competir contra los hombres al más alto nivel”, aseguró.

 

Publicidad

-El informe mensual de la Cámara Automotriz de Venezuela (Cavenez) correspondiente al cierre de marzo indicó que las ventas de vehículos en el mercado doméstico aumentaron 128,9% en el tercer mes/2015 respecto a marzo/2014 al registrarse ventas de 3.832 unidades. Las cifras han sido criticadas duramente por directivos del sector, pues consideran que no son ciertas. Por ejemplo, BMW ha vendido en el acumulado del año, 3 carros.  

 

-Por falta de patrocinio, el bogotano Carlos Huertas se quedó por fuera del Gran Prix de Long Beach, tercera carrera oficial de la Indy Car. Esto frustró el récord de 5 colombianos en una parrilla de partida de la principal categoría de América de monoplazas. Confirmaron su participación Juan Pablo Montoya, Carlos Muñoz, Sebastián Saavedra y Gabby Chaves. La carrera será este domingo a las 4:00 de la tarde hora colombiana.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO