Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Ya hay opciones de convocados para eliminatorias Catar 2022? Reinaldo Rueda responde

El entrenador de Selección Colombia, en rueda de prensa, también habló sobre las tácticas que usaría el combinado nacional para el partido ante Brasil el próximo mes de marzo.

Reinaldo Rueda afp.jpg
Reinaldo Rueda
Foto: AFP

El entrenador de la Selección Colombia, el vallecaucano Reinaldo Rueda , en rueda de prensa este jueves entregó el balance de los trabajos realizados esta semana con 23 jugadores de diferentes clubes, a quienes ha estado observando con miras al Mundial de Catar 2022.

¿Ya hay opciones de convocados para Catar 2022?

Fabio Poveda, de Blog Deportivo , le preguntó a Reinaldo Rueda si ya podría tener unos jugadores opcionados para las eliminatorias de Catar 2022 y esto respondió:

"Ese es el gran interrogante, la gran incógnita de las próximas semanas y días. Como puede haber uno, puede que no haya ninguno. Tenemos que estar preparados por la situación que vivimos a nivel mundial, todos estos jugadores son elegibles con lo que vienen desarrollando con la Liga Betplay y el nivel que vienen mostrando, pero no se puede asegurar nada", indicó el entrenador del combinado nacional".

¿Qué objetivos tiene Rueda con los jugadores que ha venido observando?

"Tener un banco de datos en todos los aspectos, futbolístico, social y biomédicos. De algunos teníamos una referencia más cercana, otros más jóvenes. Es importante haber hecho este estímulo para la liga y el futuro del fútbol nacional. Agradecemos a todos los clubes y cuerpo técnicos que aportaron jugadores. Alexis Garcia y Boderth que aún teniendo partidos a mitad de semana, aportaron a sus jugadores".

Publicidad

¿Hay acercamientos con jugadores en el exterior?

Rueda hizo énfasis en que "se deben dejar a los jugadores tranquilos mientras están en sus clubes", pero no descartó conversaciones.

"Se realizarán conversaciones telefónicas y virtuales en el momento que se requiera. Hacemos el seguimiento de los jugadores haciendo la cobertura macro de los jugadores elegibles para la Selección."

Sobre tácticas para fecha con Brasil (eliminatorias Catar 2022)

"Hicimos un ejercicio con dos equipos que hicieron el mismo ordenamiento de sistema de juego y también las variantes que pueden ser opciones para que quizás alguno de estos jugadores puedan proyectarse a la selección absoluta. Por fortuna, nuestros jugadores tienen esa gran receptividad para adaptarse a determinarse a determinados comportamientos al sistema de juego, lo importantes es que su riqueza la pongan a disposición de la selección, independiente del sistema que se aplique".

Publicidad

Sobre su llegada a la Selección Colombia

Reinaldo Rueda reveló que no ha hecho empalme con Queiroz, pero es un asunto que tiene pendiente.

"No he tenido la oportunidad de hablar con el profe, es una situación que tengo pendiente. Todo ha sido muy rápido, lo que fue la confirmación y el anunció de nuestra vinculación", dijo en rueda de prensa.

¿Qué pasará con la Copa América?

"Todo a su momento. Por ahora los partidos ante Brasil y Paraguay. Tenemos evaluada la finalización de las ligas y el inicio dela Copa América. Tenemos plan A, B y C".

Vea aquí la rueda de prensa completa:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias