Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Yenny Álvarez logra los dos primeros oros para Colombia en el Mundial de Halterofilia

Con los dos oros de Yenny Álvarez, el país completó 10 podios en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas.

Yenny Álvarez.jpg
Yenny Álvarez
Foto: @MinDeporteCol

La colombiana Yenny Álvarez, de 27 años, se colgó este jueves dos oros en la categoría de 59 kilogramos al ganar el envión y el total durante la cuarta jornada del Campeonato Mundial de Halterofilia que se disputa en Bogotá.

La anfitriona levantó en el envión 133 kilos, tres más que Hsing-Chun Kuo, de China Taipéi, que consiguió la plata, y cinco más que la canadiense Maude Charron, que fue bronce.

Publicidad

En el total, Álvarez sumó 234 kilos; Kuo, 232 kilos, y Charron, campeona olímpica vigente, 231 kilos.

En el arranque, entre tanto, la ganadora fue la china Shifang Luo, que alzó 103 kilos, los mismos que la canadiense Charron que se hizo con la plata. La ucraniana Kamila Konotop fue bronce al levantar 102 kilogramos.

En esta categoría también participaron otras latinoamericanas como la colombiana Concepción Úsuga que fue octava en el total, la mexicana Janeth Gómez, décima, y la venezolana Anyeln María Venegas, décima segunda.

El Mundial, que finalizará el próximo 16 de este mes, tiene en acción a 550 deportistas de 93 países y supone uno de los de mayor nivel porque es el primer clasificatorio para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Publicidad

Le puede interesar: Históricos Mundialistas

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.