Yerry Mina es sinónimo de esperanza y triunfo: tío del defensor colombiano
El tío del zaguero colombiano aseguró que Guachené es un pueblo de grandes talentos, pero de pocas oportunidades.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
el excelente campeonato del mundo que está haciendo su sobrino y de lo que viene para el central colombiano tras disputar la cita orbital.
Vea también:Él tiene algo que lo diferencia de los otros centrales: papá de Yerry Mina
“Yerry es sinónimo de querer. Es sinónimo de visión, de pensar y de triunfo (…) Esto (el gran Mundial del central) es apenas el comienzo porque los triunfos que vienen para Yerry Mina, para el fútbol colombiano y el fútbol mundial apenas están iniciando”, aseguró.
Dijo, además, que el buen fútbol y el buen pie del central colombiano es un don de la vida.
“Es un don. La familia Mina y la familia de su madre, así como la gran mayoría de los oriundos de Guachené llevan el fútbol por dentro y para Yerry no fue la excepción. Aquí lo tenemos y lo tendremos para rato”, manifestó.
Publicidad
“En Guachené siempre ha habido talento, ha habido grandes deportistas que por problemas de oportunidades no se han dado a conocer. Hay gente muy sufrida y grandes personas. Con Yerry se tuvo un plus gracias a su compromiso y a su querer”, precisó.
Jair señaló que lo que Mina pretende con su fundación es ayudar a una población vulnerable como la de su pueblo natal.
“Queremos ayudar a 1.400 niños. En la fundación no se va a trabajar el tema del fútbol porque no es una escuela de fútbol, la fundación lo que pretende es brindar otras oportunidades de vida a la población excluida y vulnerable”, agregó.
Publicidad
“De Yerry el martes (ante Inglaterra por los octavos del Mundial) podemos esperar compromiso, voluntad, entrega y el no querer perder. Vamos a encontrar a ese Yerry Mina dinámico y comprometido con él, con su familia, con el país y con el fútbol”, aseveró.