Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿A qué corresponde mi anterior puntaje en los nuevos grupos del Sisbén IV?

Sisbén III solo tenía en cuenta la calidad de vida y Sisbén IV, también la capacidad de generar ingresos. ¿Se pueden comparar?

293251_Sisbén - Foto: sisben.gov.co
Sisbén - Foto: sisben.gov.co

¿A qué corresponde mi anterior puntaje en el nuevo Sisbén IV? Esta es una de las preguntas más frecuentes con los cambios que realizó el Departamento Nacional de Planeación.

Sin embargo, el organismo ha insistido en que la nueva metodología, que clasifica a los hogares por grupos A, B, C y D , no se puede comparar con el método de puntaje anterior, en el que clasificaba a las personas de 0 a 100.

Las razones son varias y así lo explica Planeación Nacional:

- Sisbén III solo mira la calidad de vida y Sisbén IV mira también la capacidad de generar ingresos. Es un decir, cuenta con un análisis de la inclusión social y productiva de los hogares.

De acuerdo con la página oficial del Sisbén, así las cosas, no hay equivalencia de puntaje entre el puntaje Sisbén III y algún grupo del Sisbén IV y, por lo tanto, es un error compararlos.

Recuerde que estos son los nuevos grupos en los que usted quedó clasificado:

Publicidad

  • Grupo A: comprende a hogares en situación de pobreza extrema. En este grupo los hogares estarán clasificados en 5 subgrupos, desde A1 hasta A5.
  • Grupo B: corresponde a hogares en condición de pobreza moderada. Este grupo tendrá 7 subgrupos desde el B1 hasta el B7.
  • Grupo C: corresponde a hogares en condición de vulnerabilidad. Este grupo tendrá 18 subgrupos desde el C1 hasta el C18.
  • Grupo D: comprende hogares que no están en situación de pobreza. Este grupo tendrá 21 subgrupos desde el D1 hasta el D21.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias