Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿A qué se debió la escasez de dólares en las casas de cambio?

La escasez se dio, según explicó, por dos factores, uno de los cuales se relaciona con la compra masiva de dólares.

Precio del dólar en Colombia TRM del día
Blu Radio

La directora de Asoprocambios, Martha del Pilar Martínez, explicó en Blu Radio a qué corresponde la escasez de dólares en las casas de cambio, una situación que se ha venido viendo en los últimos días.

La escasez se dio, según explicó, por dos factores, uno de los cuales la explosión de compras de la divisa el pasado lunes.

Publicidad

“Hay que aclarar que la escasez de dólares en las oficinas de cambio se puede presentar por un efecto netamente lógico de una actividad que se desarrolla sin un actor que pueda entrar a regular el mercado como tal. La escasez se ha estado presentando por dos razones: una, porque los días festivos no abren todas las oficinas de cambio a nivel nacional, y, dos, porque hubo una explosión de demanda causada por un imaginario colectivo que noticias anteriores venía considerando que la elección de Gustavo Petro como presidente iba a generar un descontrol en el mercado de valores, situación que no se dio”, explicó.

Le puede interesar:

Añadió que la situación se ha venido normalizando y que muy seguramente el precio llegará cerca a la Tasa Representativa del Mercado (TRM). Además, negó que haya un acaparamiento de dólares en las casas de cambio porque, entre otras cosas, explicó que ese no es su negocio.

“No se desaparecieron. Ayer hubo flujo normal de compra y venta de divisas en las oficinas de cambio. Puede eventualmente presentarse una especulación momentánea, pero ese no es el criterio de todas las oficinas de cambio”, agregó.

Publicidad

Escuche la entrevista completa en Mañanas Blu:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.