Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Accionistas de Pacific se declararon desprotegidos con fallo de SuperSociedades

Los accionistas dicen que el caso de Pacific no concluye con el fallo de SuperSociedades sino que continuarán luchando para ser reconocidos y que sus inversiones no se pierdan.

140170_Foto: AFP
Foto: AFP

María Helena Bonilla, apoderada de los accionistas minoritarios de Pacific, aseguró que con este fallo de la SuperSociedades los accionistas minoritarios quedaron totalmente desprotegidos.

 

"La verdad estamos absolutamente desconcertados porque los accionistas minoritarios quedaron totalmente desprotegidos, ahora tenemos que entrar a analizar que otras alternativas legales tenemos para poder seguir protegiendo sus intereses porque todas las actuaciones que intentamos hacer fueron infructuosas", dijo Bonilla.

 

Publicidad

Por su parte, el abogado de Pacific, José Miguel de la Calle, señaló que la decisión tomada por la Superintendencia de Sociedades es una decisión histórica y trascendental.

 

Publicidad

"Estas situaciones de crisis financieras traen unas reglas que hacen que primero hay que estar pendiente de los acreedores antes que de los accionistas que también tienen sus derechos, pero las situaciones de crisis privilegian y ponen por encima de la recuperación financiera a quienes son los empleados  y los acreederos de la compañía", dijo de la Calle.

 

Jaime Granados abogado del accionista mayoritario, O'Hara, señaló que aunque no están de acuerdo con el fallo de la SuperSociedades destacó que se tomaron dos decisiones valiosas.

 

Publicidad

"Negó a Pacific el que no se pudiera adelantar un procesos de insolvencia en Colombia y segundo se constituyó una garantía a favor de los acreedores colombianos por 391 millones de dólares que amarra la caja en favor de los acreedores colombianos que ciertamente es novedoso e importante", dijo Granados. 

 

Publicidad

Sin embargo, hay un sinsabor entre los accionistas por el hecho de que se reconociera como principal el proceso que se realiza en el exterior, pues no reconocer a los accionistas colombianos que compraron 7.208 sean desconocidas "y que ni la Superintendencia Financiera, ni la de Sociedades los escuchen".

  • Publicidad