Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Al menos 320.000 pesos por familia: así es la 'renta básica' que buscará la revancha en el Congreso

La idea de establecer una renta básica para combatir los efectos de la pandemia vuelve al Congreso con el apoyo de al menos 30 parlamentarios.

dinero-plata-billetes-salario-foto-blu-radio.jpg
Dinero.
Foto referencia BLU Radio

Un pago mensual de al menos 320.000 para una familia de una sola persona y de 470.000 para una de cinco o más miembros de forma permanente y sin condiciones: así es el proyecto de renta básica que buscará desde este martes su revancha en el Congreso .

En diciembre del año pasado la propuesta de crear una renta básica en Colombia se hundió a pesar del apoyo inicial que recibió desde varios partidos. Este año vuelve al legislativo con la firma de al menos 30 parlamentarios que planean impulsarla en un año previo a las elecciones.

"Tendría un costo fiscal de cerca del 3.75% del PIB (37.5 billones de pesos), una cifra que se sitúa 2.5 puntos por encima de los programas sociales actuales", aseguró el presidente de la CGT , Percy Oyola.

Los recursos para financiar incluyen subsumir los programas sociales actuales, los recursos del Fondo de Mitigación de Emergencias que no se ejecutaron el año pasado y el mayor crecimiento económico que podría generar la iniciativa.

"Hay espacio fiscal disponible para la financiación de una política social imprescindible como lo es la renta básica universal", asegura Oyola.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.