Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Alistan protocolos para posible reapertura de playas en Atlántico

Autoridades locales esperan aprobación del Gobierno Nacional.

329634_Blu Radio/ Playas de Santa Verónica. Foto: Cortesía
Blu Radio/ Playas de Santa Verónica. Foto: Cortesía

Aunque en el Atlántico aún no hay una fecha definida para la reapertura de playas, desde esta semana iniciaron las reuniones internas entre la gobernadora Elsa Noguera y los alcaldes municipales para ultimar detalles de la reactivación turística del departamento.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Sin embargo, desde hace dos meses la administración departamental ha estado trabajando en el plan de reordenamiento de playas de la mano con operadores turísticos formales e independientes del Atlántico para una reapertura segura en medio de la emergencia.

Lea también: En Buenaventura adelantan protocolos bioseguros ante posible apertura de playas

"Venimos trabajando con alcaldes, comités de playas y la Dimar, para establecer protocolos que nos permitan estar listos para la reapertura en el momento en que sean autorizados por el Gobierno Nacional. Estamos capacitando a nuestros caceteros y operadores turístcos para que estén preparados con normas de bioseguridad y atención al cliente", sostuvo Miguel Vergara, secretario de Desarrollo Económico del Atlántico.

En San Andrés tampoco ha sido definido el plan de reactivación turística, que según indicaron las autoridades está sujeto al comportamiento de la curva epidemiológica de la enfermedad. Lo único confirmado hasta el momento es que todos pasajeros de vuelos nacionales en la isla deben ser sometidos a la prueba del COVID-19, un requisito que tendría implicaciones directas en esta repaertura.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO