Seis destinos naturales imperdibles a pocas horas de Bogotá para viajar este fin de año
Existen espacios para que visitantes de todas las edades vivan experiencias memorables en contacto directo con la naturaleza y, lo mejor, a pocas horas de Bogotá.
Para muchos viajeros, las mejores historias empiezan lejos del ruido y cerca del sonido del agua, pues los senderos húmedos al amanecer, el crujido de las hojas bajo los pies o el canto de un ave que se oculta entre los árboles hacen que la mente se despeje y el cuerpo sienta la naturaleza.
En esta época de fin de año, cuando el afán parece invadir a algunos, miles de personas buscan precisamente eso, un respiro, un viaje breve, pero profundo que los devuelva a lo esencial.
Por ello, existen espacios diseñados para que visitantes de todas las edades vivan experiencias memorables en contacto directo con la biodiversidad y a pocas horas de Bogotá.
Beneficios de visitar lugares rodeados de naturaleza
La Corporación Autónoma Regional (CAR) cuenta con lugares donde confluyen educación ambiental, turismo sostenible y disfrute al aire libre.
Parque Neusa.
Foto: CAR.
Estos lugares están ubicados a pocas horas de Bogotá, parques como embalse del Neusa, embalse El Hato, Río Neusa, Laguna Cacique Guatavita, Puente Sopó y Juan Pablo II ofrecen una amplia oferta de actividades para viajeros, familias, grupos de amigos y parejas que desean reconectarse con la naturaleza.
Los visitantes pueden disfrutar de senderismo, caminatas guiadas, jornadas de avistamiento de fauna, bicirecorridos, talleres de educación ambiental, actividades lúdicas, pícnic, camping y alojamientos en cabañas, todos diseñados para incentivar el turismo sostenible.
Estos lugares rodeados de naturaleza ofrecen espejos de agua cercanos a la capital, paisajes imponentes, relatos históricos y culturales, saberes ancestrales, ciencia participativa y gastronomía local.
Seis destinos naturales a pocas horas de Bogotá para viajar este fin de año
Cada uno de los seis destinos naturales cuenta con identidad propia y experiencias únicas que los viajeros podrán disfrutar a pocas horas de la capital del país:
Naturaleza en Cundinamarca.
Foto: CAR.
Publicidad
Laguna del Cacique Guatavita: es conocida como la cuna de relatos ancestrales y guardiana del tesoro de la Leyenda del Dorado.
Embalse de El Hato: tierra de historia patria, leyendas y personajes que marcaron la cultura colonial del centro del país.
Embalse del Neusa: es un hogar de senderos infinitos, bosques nativos y un majestuoso espejo de agua.
Río Neusa: los visitantes lo describen como un espacio donde el río canta, la vida florece y las familias encuentran su escape perfecto.
Puente Sopó: es un santuario para miles de aves, ideal para pajareros y amantes de la fotografía; no obstante, es un destino turístico muy apetecido por muchos.
Juan Pablo II: es el pulmón verde de Chiquinquirá, refugio de espiritualidad, meditación y paisajes memorables.
Actividades que se pueden hacer en estos lugares
Además de convivir con la naturaleza, los sitios mencionados ofrecen actividades como:
Embalse del Neusa.
Foto: CAR.
Avistamiento de fauna.
Senderismo interpretativo.
Bicitours.
Caminatas nocturnas.
Ferias gastronómicas.
Pesca artesanal.
Pícnic y camping.
Alojamiento en cabañas.
Encuentros artísticos.
Apoyo al comercio local de artesanías y alimentos.