Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Antioquia llegó al límite: Con 24% menos de ingreso, aumentaría su deuda

La caída en ventas de la FLA en abril y mayo superó el 50%, según informó el gobernador Aníbal Gaviria.

366185_gobernador-anibal-gaviria_buradio
gobernador-anibal-gaviria_buradio

El Gobernador Aníbal Gaviria reveló cifras de cómo ha afectado la crisis por coronavirus a la economía del departamento.

En diálogo con DATAiFX, el mandatario reiteró que se han perdido 150 mil empleos en los últimos meses en el departamento. Sin embargo, dijo Gaviria que el aspecto más delicado es la disminución de ingresos del departamento que ha caído un 24%.

“Tenemos hasta el 30 de abril una caída de cerca del 24% en los ingresos corrientes”, comentó el gobernador quien aseguró que “la caída está muy relacionada con la disminución en ventas de la Fábrica de Licores de Antioquia”.

Lea también: Antioquia ha perdido 150.000 empleos por la pandemia: Anibal Gaviria

Publicidad

Y es que la FLA ha reportado una caída en ventas superior al 50%, sobre todo en los meses de marzo y abril. Sin embargo, explicó el gerente Javier Hurtado, que en el mes de mayo se han recuperado las ventas logrando cerca de un “70% de las ventas esperadas”.

“Hay zonas importantes del país para las ventas donde ha habido ley seca que afecta el consumo”, explicó el gerente.

Lea también: Coronavirus en Antioquia: el virus llegó a los municipios de Valdivia y San Roque.

Por su parte, el endeudamiento también es uno de los impactos que ha tenido la crisis en el departamento. El Gobernador Aníbal Gaviria aseguró que ya se ha copado en un 80% y que se estudia la posibilidad de extender la deuda hasta el 100%.

Lea también: Maestros de Antioquia se suman a protestas convocadas por el gremio para el jueves

“Hay que llevar las cosas al tope, no es momento de ser tan ortodoxo porque necesitamos usar todos los recursos que podemos”, manifestó.

Publicidad

Por esta razón, la Gobernación de Antioquia buscará entre 400 y 450 mil millones de cupo de endeudamiento adicional. Estos recursos se pedirán inicialmente al mercado de capitales a través del IDEA, pero no descarta el Gobernador la posibilidad de solicitar préstamos a la Banca Nacional o Internacional.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO