Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Asesorías e Inversiones cambia de nombre y se enfocará en mercado de las pymes

La comisionista Asesorías e Inversiones cambia de nombre a Valoralta, esto pese a ser la comisionista de bolsa más antigua de Colombia; sin embargo,...

tmp_1599671455372.jpg

La comisionista Asesorías e Inversiones cambia de nombre a Valoralta, esto pese a ser la comisionista de bolsa más antigua de Colombia; sin embargo, el hecho se da por “la entrada de socios venezolanos, por lo que se quiso cambiar todo, de marca, imagen, sede y negocio, pues el foco ya no es tanto personas naturales como veníamos haciendo sino un poco enfocado hacia las pymes”, según indicó el presidente de la compañía, Andrés Pabón, en diálogo con Negocios Blu (Audio: min. 6:50).

 

“Nuestra sede quedaba en el centro comercial Avenida Chile en Bogotá, ahora estamos en una casa de conservación que se renovó totalmente en la carrera 11 con calle 72”, añadió.

 

“No queremos competir con las grandes firmas, sabemos que no tenemos esa capacidad en este momento y nos queremos enfocar en un sector que está desatendido por las comisionistas y en gran medida por lo bancos, entonces queremos enfocarnos en las pymes para ayudar en su crecimiento, en su expansión y en su generación de caja y el manejo de tesorería”, indicó.

 

Publicidad

En ese sentido explicó que el objetivo es ofrecer soluciones de financiación a las empresas medianas.

 

Reveló también que entre los planes de la compañía en el mediano plazo está el ofrecer a sus clientes el servicio de e-trading, por lo que están en conversaciones con la Bolsa de Valores de Colombia para contar con este servicio el próximo año.

 

Además, la comisionista, con 86 años en el mercado colombiano, también planea tener una oficina en Medellín, aunque de momento no se ha definido la fecha de llegada de la firma a la capital antioqueña.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias económicas:

 

-El café se comprará mañana en las cooperativas del país en los precios más bajos desde julio del año pasado: Sigue en caída libre el precio interno del café, que mañana se estará comercializando en 623 mil pesos por carga, según información entregada por la Federación Nacional de Cafeteros.

 

-Ya se sabe el dinero que tendrá que pagar Corona por la compra de la empresa Sanitarios Lamosa de México: Esta fue una compra anunciada el año pasado por la multinacional colombiana Corona, compañía dedicada al negocio de productos para el hogar y la construcción. El monto de la transacción ascendió a los 86 mil millones de pesos, y con la compra de Sanitarios Lamosa, Corona se queda con uno de los productores líderes de sanitarios en México con una capacidad de producción de 3 millones de piezas por año y una alta exposición hacia los Estados Unidos.

 

Publicidad

-Gran expectativa de los analistas por el dato de inflación que mañana revelará el Dane: Fue por eso que DATAiFX consultó la opinión de 17 expertos entre banqueros, comisionistas de bolsa y analistas independientes, quienes en promedio esperan un crecimiento en el costo de vida de los colombianos de 0,32% durante abril. Si esta proyección se cumple, la inflación tendría un crecimiento más bajo que el 0,46% reportado el mismo mes del año pasado.

 

-Feria Internacional del Libro de Bogotá batió récord histórico de visitantes: Fueron 520 mil personas las que visitaron el recinto de Corferias durante los últimos 14 días; es decir que el promedio fue de 37 mil visitantes por día, algo que nunca antes había sucedido.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO