Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Avianca Holdings saldrá de la Bolsa de Valores de Colombia

Avianca se acogió en mayo de 2020 al Capítulo 11 de la Ley de Bancarrota de EE. UU. para salir de una crisis agravada por la pandemia de COVID-19.

Avianca.jpg
Avianca
Foto: AFP

El presidente de la Bolsa de Valores de Colombia , Juan Pablo Córdoba, informó que las acciones de Avianca Holdings serán retiradas luego de que la compañía anunciara su salida de la Ley de Quiebras y completara su proceso de reorganización.

"En la medida que el capítulo 11 ya terminó y que la empresa que está enlistada en la Bolsa se va a liquidar, la Bolsa hace un proceso automático de desliste. La Superfinanciera será la que marque la pauta del retiro de la Bolsa de Valores”, explicó Córdoba.

Publicidad

De acuerdo con el plan de reorganización, los nuevos accionistas invertirán en el nuevo holding Avianca Group International Limited, que tendrá su domicilio en el Reino Unido. Este reemplaza al anterior Avianca Holdings, que tenía su domicilio en Panamá.

Avianca se acogió en mayo de 2020 al Capítulo 11 de la Ley de Bancarrota de EE. UU. para salir de una crisis agravada por la pandemia de COVID-19, y en julio pasado obtuvo compromisos financieros por 1.600 millones de dólares para financiar su reorganización.

Publicidad

Le puede interesar: escuche La Intérprete

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.