Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Banco de la República pronostica aumento del precio de alimentos como consecuencia del paro

En este informe del Banco de la República también se estipula que el costo de vida para el próximo año podría crecer en un 2.8%.

Sede principal del Banco de la República // Foto: Flickr BanRepública
Sede principal del Banco de la República.
Foto: Flickr BanRepública

El equipo técnico del Banco de la República entregó el Informe de Política Monetaria para el mes de abril de 2021, aunque, según este documento, se plantea una reactivación económica, se advirtió que el efecto de los paros y protestas podría verse en el incremento del costo del precio de los alimentos, por desabastecimiento.

Según el gerente técnico del Banco de la República, Hernando Vargas, los pronósticos presentados en este informe no tuvieron en cuenta el impacto del paro nacional, puesto que este informe se finalizó una semana antes del inicio de las protestas. Sin embargo, aclaró que un efecto a corto plazo sería el del aumento del precio de los alimentos.

“Un cambio muy importante que no está incorporado en este pronóstico es el del efecto de los paros que estamos viviendo. Aquí los efectos pueden darse sobre la actividad económica, sobre los precios, a través de efectos directos por cierres(...)efectos a través de la volatilidad en algunos precios por desabastecimiento”, aclaró además que estos efectos son muy recientes.

Por otra parte, este informe menciona que ahora el pronóstico de inflación para 2021 sería del 3% y no del 2.3% como se había presupuestado a principio de año, todo por los efectos que aún se sienten de la pandemia y la nueva ola del COVID-19.

En este informe también se estipula que el costo de vida para el próximo año podría crecer en un 2.8%, replanteando lo que se pronosticó a principio de este año, que era una proyección del 2,7%.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.