Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Banco de la República reveló que el crédito se desaceleró en el país por la pandemia

El Banco de la República evidenció que hay una desaceleración en el crédito, a través de nuevos préstamos, que solicitan los ciudadanos y las empresas en Colombia.

Dinero // Foto: Referencia AFP
Dinero // Foto: Referencia AFP

Este lunes, el Banco de la República dio a conocer el informe de Estabilidad Financiera del primer trimestre de este 2021.

Daniel Osorio, director de Estabilidad Financiera del Banco de la República, reveló que debido a la pandemia se evidencia una desaceleración del crédito en el país.

"Al final de enero de 2021, el ritmo de crecimiento es más débil, es 2.4%, la mitad del mismo mes del año anterior que era 5%. Hay una desaceleración del crédito durante esta pandemia", dijo.

Osorio destacó que de acuerdo con unos ejercicios de ‘stress tests’ se pudo evidenciar que el sistema financiero es fuerte, que podría absorber perturbaciones adicionales a las que ya se han presentado, como la desaceleración de crédito.

En esa misma presentación, Pamela Cardozo, subgerente Monetaria y de Inversiones Internacionales del Banco de la República, informó que luego de la pérdida del grado de inversión no se han registrado salidas de inversionistas extranjeros, que está sucediendo lo contrario, están llegando al país.

Estas son otras noticias de la economía:

Publicidad

  • El Dane reveló que en abril Colombia registró una tasa de desempleo del 15,1%, cifra inferior al 19,8% registrado en el mismo mes de 2020.
  • Se moverá el plazo para el pago del impuesto de renta de las micro y pequeñas empresas.
  • Gobierno lanza plataforma para que ciudadanos envíen propuestas para nueva reforma tributaria.
  • Desde el 15 de julio, Avianca ofrecerá vuelos directos entre Cali y Orlando.
  • Cerrejón reinicia gradualmente operaciones mineras.

Escuche el programa completo de Negocios BLU:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias