Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Se moverá plazo para el pago de impuesto de renta de las micro y pequeñas empresas: MinHacienda

El impuesto de renta de las micro y pequeñas empresas se aplaza dos cuotas en junio y noviembre a una única cuota que se pagará entre el 9 al 23 noviembre.

Impuesto de renta
Impuesto de renta//
Imagen de referencia

El Gobierno anunció que se moverá el plazo para el pago del impuesto de renta de las micro y pequeñas empresas de dos cuotas, en junio y noviembre a una única cuota que se pagará entre el 9 al 23 noviembre.

La iniciativa ‘Reactivatech’ liderada por MinComercio, a través de iNNpulsa, busca beneficiar 100.000 empresarios de todas las regiones del país a través de una feria virtual y puntos físicos de información que consolidan la oferta de entidades públicas y privadas en cuanto a herramientas digitales, financiación y habilidades para que empresarios y emprendedores accedan y fortalezcan sus negocios.

Además el Gobierno Nacional presentó un nuevo paquete de medidas dirigido a apoyar a todas las empresas del país a través de una variedad de instrumentos que buscan impulsar el tejido empresarial y el aparato productivo.

Aunque el paquete de alivios está dirigido a todas las compañías del país, se hace especial énfasis en las del sector agrícola y las micro y pequeñas empresas, pues son estas las que necesitan un apoyo adicional debido a los impactos que ha tenido la pandemia y la situación social en sus finanzas y operatividad.

Nos entusiasma mucho presentar este plan de apoyo, ya que es urgente que el sector empresarial del país se revitalice para lograr la reactivación que necesita el país, para lo cual es indiscutible un sector productivo vigorizado y fortalecido que jalone la economía
Manifestó el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo.

"A través de líneas de crédito especiales y garantizadas, apoyo a los deudores, fomento a la inversión y al capital de trabajo y aplazamiento de obligaciones tributarias buscamos dar un respiro a las empresas del país. Esto es la primera de varias medidas, pues estamos en constante trabajo para el beneficio de todos los colombianos”, agregó.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias