Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Presidente Duque extenderá medidas de reactivación creadas durante la pandemia

El mandatario de los colombianos dio varios anuncios en materia económica que van de la mano con las medidas de reactivación durante pandemia.

Iván Duque y Marta Lucía Ramírez. Foto Presidencia
Iván Duque y Marta Lucía Ramírez.
Foto: Presidencia

Entre los anuncios del presidente Iván Duque está el aplazamiento de la obligación del Impuesto de Renta para las micro y pequeñas empresas, el cual se pagará entre el 9 y el 23 de noviembre de este año.

Se extiende además el programa Unidos por Colombia, del Fondo Nacional de Garantías, para las líneas de capital de trabajo, microfinancieras y trabajadores independientes hasta el 31 diciembre de 2021. Esto facilitará el acceso a crédito de las empresas que no tienen garantías idóneas para respaldar sus obligaciones.

Con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y por intermedio de Bancóldex, se implementó un programa de apoyo financiero por cerca de $700.000 millones para ofrecer capital de trabajo a las empresas, a través de tres componentes que cuentan con condiciones favorables de tasas y plazos, así como período de gracia de hasta 1 año.

Otro anuncio fue línea de apoyo a microempresas, micronegocios, emprendedores e independientes para capital de trabajo, sustitución de pasivos e inversión, con un cupo aproximado de $100 mil millones.

Asimismo, el Sistema Nacional de Crédito de Fomento Agropecuario tiene disponible $15 billones que pueden ser utilizados para normalización de cartera, inversión o capital de trabajo, tanto para pequeñas, medianas y grandes empresas.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias