Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Bares sin licor son como una panadería sin pan”: empresarios nocturnos de Cali

Desde la Asociación de Establecimientos Nocturnos, Asonoc, se mostraron inconformes con las restricciones. Expertos apoyan al Gobierno.

374972_licor_-_afp_0.jpg
licor_-_afp_0.jpg

El Gobierno Nacional anunció que en los próximos días se podrán iniciar los planes piloto para la reapertura de establecimientos nocturnos como bares, en los municipios donde este bajando la velocidad de los contagios y los mandatarios locales lo soliciten.

El alcalde de Cali, Jorge Ivan Ospina, anunció que es importante trabajar para la reapertura de estos establecimientos.

Le puede interesar: Bares podrán abrir en el país, pero sin consumo de licor en el sitio

“Esperamos prontamente encontrar el mecanismo para abrir la industria de la noche que es esencial para nuestra ciudad”, señaló el mandatario.

Por parte de los empresarios del sector nocturno en Cali ven con buenos ojos una posible reapertura, pero les preocupa la restricción de la venta de licor.

El represente de la Asociación de Establecimientos Nocturnos, (Asonoc), Alejandro Vasquez, indicó que esto sería como abrir una panadería sin que se pudiera vender pan.

Publicidad

“Considero que es una contradicción, yo quiero recordar los siguiente, la palabra bar es una abreviación de beer and alcohol room, un sitio para cerveza y alcohol, entonces abrir bares sin licor es como abrir una panadería sin vender pan”, explicó Vasquez.

Entre tanto, el doctor Jorge Enrique Enciso, presidente de la Federación Colombiana de Sindicatos Médicos, explicó que

es muy peligroso abrir estos establecimiento con expendio de licor.

Entérese de: Video: alcalde de Cali no ocultó su emoción por reapertura de los moteles y es viral

“Resulta que la gran mayoría de gente que ingiere licor, se vuelve más cariñosa, más abrazadora y comienza a expeler más aerosol, además sería muy difícil que la gente sea responsable bajo el consumo de licor”, señaló Enciso.

En Cali más del 50 % de los establecimientos nocturnos han cerrado definitivamente por la crisis económica generada por la pandemia.

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.