Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Bitso, otro exchange que se une a la prueba de reservas: le apuesta a la “que importa"

La plataforma mexicana para comprar, vender y usar criptomonedas explicó cómo ir “más allá” para garantizar seguridad en el intercambio de dinero digital a nivel global.

Bitso.jpg
Bitso
Foto: plataforma Bitso

El mundo de las criptomonedas se enfrenta a un desafío creciente, latente desde sus primeras inversiones: la garantía que las diferentes empresas y plataformas deben dar a sus usuarios, algo que, ahora, pende de un hilo por las recientes quiebras a nivel mundial de importantes lideres del sector. Sin embargo, han surgido alternativas que devuelven la confianza de los expertos.

Este es el caso de la llamada prueba de reservas, una metodología que consiste en analizar y presentar datos, todos comprobables, de una plataforma, por ejemplo, de una exchange que mueve bitcoin, es decir, todas las plataformas encargadas de intercambios de criptomonedas. En términos prácticos, es una auditoria que se hace para verificar la solvencia de los recursos.

Bitso, otro exchange que se une a la prueba de reservas, pero va “más allá”

A través de un comunicado, Bitso, la conocida plataforma mexicana para comprar, vender y usar criptomonedas y que tiene alcance en Argentina, Brasil, Colombia, compartió su punto de vista respecto a estas pruebas. En el documento, explican que actualmente trabajan en “la prueba que importa”, la cual “va más allá de transparentar las reservas para así, asegurarles a sus clientes que sus fondos están seguros”.

Publicidad

La empresa argumentó que estas pruebas de fondos o pruebas de reservas son “solo listas de wallets (carteras)” y, aunque se ha convertido en una práctica constante para este tipo de plataformas, también es motivo de “preocupación”.

“No se demuestra la propiedad de las claves necesarias para mover las monedas de los wallets del intercambio (…) No hay garantía de que las monedas de estos wallets sean suficientes para cubrir todas las obligaciones del intercambio”, indicaron el documento.

Por eso, Bitso recomendó a los clientes que se centren en lo que llamaron “la prueba que importa”, pues demuestra si el saldo total de las reservas es suficiente para cubrir los pasivos que circulan, generando un balance con los clientes.

Publicidad

"Somos una plataforma de reserva global completa, lo que significa que tenemos activos para cada uno de los depósitos de nuestros clientes y no tocamos estos fondos sin su permiso explícito. Estamos trabajando en varias estrategias para ofrecer transparencia a nuestros clientes, pero algunas de estas acciones llevan tiempo porque no queremos hacerlo rápido; queremos hacerlo bien", recalcó Bitso.

Acciones de prueba que importa

Uno de los mecanismos que usa Bitso es el trabajo estrecho con los reguladores, pero qué significa esto. Según explicaron, a medida que las criptomonedas continúan evolucionando, ellos se “comprometen” a compartir las “mejores prácticas de la industria y a crear marcos normativos” para que las operaciones sean totalmente transparentes y seguras.

"Lo sorprendente de las criptomonedas es que prometen un futuro que elimina la necesidad de que un tercero garantice la confianza. Nuestra visión de futuro se basa en permitir que cualquier persona demuestre que sus fondos están bien guardados sin tener que recurrir a un tercero. Estamos ansiosos por conseguir un estándar de la industria que mantenga a todos los participantes totalmente responsables ante sus clientes en todo momento”.

Publicidad

Al respecto, en Blu Radio responde Daniel Vogel, CEO de Bitso.

Escuche el podcast de Cómo como: “Sin saberlo, estás comiendo azúcar”

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.