Inició la 'guerra de llaves'; Nequi, Nu, Daviplata y más bancos sorprenden a clientes con regalos
Desde este 14 de julio todos los colombianos podrán ingresar a la app de su banco o billetera digital e inscribir su llave de Bre-B.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
LLegó el día en el que el Banco de la República finalmente anunció a los colombianos que encontrarán la zona Bre-B en los canales de las diferentes entidades financieras participantes (aplicaciones móviles o páginas web, entre otros), para registrar o confirmar sus Llaves, estas serán usadas para realizar pagos y transferencias a usuarios y comercios.
El 14 de julio fue la fecha oficial en que todos los bancos en Colombia comenzaron a permitir el registro de llaves en el sistema Breve del Banco de la República.
Sin embargo, la situación se complicó por un piloto previo liderado por Redeban, en el que bancos como Bancolombia y Davivienda ya habían estado registrando llaves desde febrero de este año. Redeban incluso informó que, al 3 de julio, ya había 43 millones de llaves registradas en este piloto.
Ahora sí, la 'guerra de llaves' comenzó oficialmente, pues quienes ya habían registrado sus llaves deberán confirmarlas si quieren seguir usándolas en Bre-B.
La competencia entre bancos y billeteras digitales se centrará en lograr que los clientes utilicen como llave su número de celular, ya que será el dato más práctico para enviar o recibir dinero. La regla es clara: cada persona puede tener varias llaves, pero no puede usar la misma llave en diferentes bancos.
En otras palabras, si usted registra su número de celular como llave en Nequi, no podrá utilizar ese mismo número como llave en su cuenta de Davivienda.
En un esfuerzo por incentivar a sus usuarios a registrar su número de celular como llave digital, varias de las plataformas financieras más reconocidas del país han lanzado atractivas promociones, que van desde sorteos de motocicletas hasta devoluciones de impuestos y premios en efectivo.
Nequi, una de las plataformas financieras digitales más destacadas, ha anunciado el concurso "La llave de tu moto" para motivar a sus usuarios a registrar sus llaves Bre-B. Aquellos que registren por primera vez una llave en Nequi, y siempre que una de las llaves sea su número de celular, podrán participar en este sorteo.
Publicidad
Nu Colombia ha implementado una iniciativa proactiva para sus clientes: la devolución del cobro del 4x1000 (hasta el tope legal) a quienes inscriban su llave de celular en Cuenta Nu. Esta medida surge como respuesta a la no implementación del cambio en el 4x1000 que quedó fijado en la tributaria de 2022.
Daviplata también se une a la ola de incentivos, anunciando que por cada 30.000 pesos que se transfieran usando las llaves, los usuarios podrán acceder a diferentes premios cada día.
El Banco de Bogotá no se queda atrás y se ha sumado a la actividad de premiar a sus clientes que registren las llaves, con premios de hasta 100.000 pesos.
Publicidad