Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La papa es la reina de la inflación: el aumento de su precio superó el 110 %

Tras conocerse la cifra de la inflación del pasado mes de marzo, estos son los productos que tienen los precios más desbordados.

Campesino agricultor papa cultivo AFP.jpg
Agricultor
Foto: referencia, AFP

El Dane reveló la cifra de la inflación del pasado mes de marzo, la cual dejó como resultado un incremento del 8,53 %, un valor que se registra desde abril del 2021 hasta el mes anterior. Número particularmente alto si se analiza que el incremento del salario mínimo fue sobre el 10 % en 2022, porcentaje que ya estaría consumido gracias al alza de los productos.

Cifras que se ven reflejadas en los costos de los productos de la canasta familiar, específicamente en sectores como el del arroz y la papá, siendo el primero uno de los productos que tiene con preocupación a los productores, ya que se estaría cultivando en pérdida.

Publicidad

Sin embargo, uno de los productos íconos de la agricultura colombiana, la papa, ahora es la reina, pero de la inflación, ya que registra uno de los valores más altos en su incremento, un 110 %.

Por su parte, la carne aumentó junto a las frutas cerca del 35 %. Los huevos y el café registran un incremento inferior con un 30 %, por cuenta de una menor producción.

La leche un 26,41 % y la carne de cerdo, un 18 %. El arroz por su parte, aunque es uno de los que menos incrementa, afecta significativamente el bolsillo de los colombianos.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.