Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Por qué el 2022 empezó con la sensación en los colombianos de tener menos dinero en sus bolsillos?

Aunque es cierto que la mayoría de los productos en la canasta familia tuvieron un alza de precios, hay esperanza para la economía de los ciudadanos.

Dinero.jpg
Dinero
Foto: BLU Radio

El 2022 empezó con un fuerte "apretón" en el bolsillo de los colombianos, o al menos esa es la sensación que se ha causado gracias a las alzas que se han anunciado en los precios de tanto productos como servicios.

En Sala de Prensa BLU, el director de la firma especializada en comportamiento del consumidor, Camilo Herrara, explicó que si es cierto que se evidenciaron alzas en los precios, dicha sensación aumenta por la "cuesta de enero".

Publicidad

Esta hace referencia a un fenómeno que se ha evidenciado en las últimas décadas, el cual se refiere a que los ciudadanos recibieron el último pago sobre el 20 de diciembre de 2021 y vuelven a recibir dinero hasta finales de enero.

Sin embargo, no hay que desconocer que sí hubo una importante alza, tras la inflación con la que cerró el 2021 superior al 5 %. De igual forma, tardará aproximadamente tres o cuatro meses lograr ese punto de estabilización de precios.

Pero el experto aseguró que el aumento del 10,07 % en el salario mínimo, será suficiente para que los colombianos vean nivelada la economía familiar.

Es cierto que dicho porcentaje, respecto a la alza de los precios, no termina siendo sal alto a la hora de adquirir más productos, pero sí fue una movida estratégica para que el bolsillo de los colombianos no se vea tan apretado.

Publicidad

"Cuando aumentan los precios, lo que le pasa a los hogares es que pierden capacidad de compra,... este año si la inflación llega si la inflación llega al final del año cerca del 6, y tenemos un aumento del salario cerca del 10, lo que tenemos es un aumento de capacidad de cosas,... estoy de acuerdo, debería ser más, pero si tu subes muchos los salarios, lo que pasa es que se convierte en un aumento en los costos de las empresas", señaló el experto.

Escuche la entrevista completa en Sala de Prensa BLU:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.