Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

SuperTransporte sancionó a Wingo y Avianca por canales de atención insuficientes

La sanción que le tocaría pagar a Avianca es de $113, 565.750 pesos y a Wingo $68.139.450

306070_Foto: BLU Radio
Foto: BLU Radio

La Superintendencia de Transporte sancionó a las aerolíneas Avianca y Wingo por no tener a disposición de los usuarios canales de atención suficientes para atender y solucionar de manera oportuna las quejas y reclamos de los usuarios. Avianca tendrá que pagar una multa de $113, 565.750, mientras que Wingo $68.139.450.

Prácticamente todos los pasajeros tienen una historia para contar sobre la pesadilla de estar en una llamada con una aerolínea, algunas por horas sin ser atendido; en otras ocasiones, cuando por fin contestan, ya es demasiado tarde ya sea porque los términos y condiciones cumplen el plazo y toca comprar otro tiquete o porque ya es necesario dirigirse directamente a una oficina para lograr ser escuchado.

Publicidad

El inicio de las investigaciones administrativas se dio cuando el organismo de vigilancia identificó de forma preliminar que en casos en que el pasajero desiste o se retracta de la compra y pretende obtener el reembolso del dinero que pagó, presentando una solicitud ante la empresa transportadora, pero no obtiene respuesta oportuna. Las peticiones, quejas y reclamos sobre reembolsos, según el reporte, representan más del 40% de las denuncias recibidas por la SuperTransporte en el modo aéreo.

El superintendente de transporte, Wilmer Salazar Arias, comentó qué hay otras aerolíneas que podrían también ser multadas, pues se inició una investigación administrativa mediante la formulación de pliego de cargos en contra de Copa Airlines, Fast Colombia y Latam Colombia, por presuntamente infringir las normas que regulan las condiciones en que debe realizarse el reembolso del dinero pagado por los tiquetes aéreos cuando los usuarios ejercen su derecho al desistimiento o el retracto.

Con estas medidas se espera dar celeridad a los usuarios, para que el servicio al cliente con las aerolíneas deje de ser un dolor de cabeza en Colombia.

En otras noticias económicas:

  • MinHacienda cedió y se eliminará artículo de la reforma tributaria a exportaciones de oro y subsidios a gasolina en zona fronteriza
  • Presidente de ANIF considera que se debe hacer otra reforma tributaria en dos años
  • Los precios de los insumos agropecuarios bajaron 1,46 % en julio gracias a la caída de los fertilizantes

Escuche el programa completo de Negocios Blu:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.