Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

BVC adquiere el 51% de empresa tecnológica Sophos Banking Solutions

La Bolsa de Valores de Colombia llegó a un acuerdo para adquirir el 51% de las acciones de Sophos Banking Solutions, empresa líder en la implementación...

tmp_1599671455372.jpg

La Bolsa de Valores de Colombia llegó a un acuerdo para adquirir el 51% de las acciones de Sophos Banking Solutions, empresa líder en la implementación de soluciones y servicios de consultoría en tecnología para el sector financiero y bursátil en Colombia y Latinoamérica.

 

A través de esta transacción la BVC ingresa a la industria de los servicios de tecnología a nivel latinoamericano con un portafolio robusto que se integrará a sus actuales líneas de negocio, permitiéndole profundizar su estrategia de ampliar sus servicios de tecnología para los actores del mercado financiero, diversificar sus ingresos e incrementar la generación de valor para sus accionistas.

 

Se espera que mediante esta adquisición Sophos aumente su participación en el mercado de capitales de la región, aprovechando las sinergias comerciales con la BVC.

 

Publicidad

El vicepresidente de Tecnología de Sophos Banking Solutions, Kaushal Sheth, reveló que entre los planes de expansión, están mirando oportunidades en Latinoamérica y Centro América.

 

"Nosotros comenzamos nuestra expansión en la región hace como tres años. Empezamos trabajando con proyectos estratégicos en México y Chile. En este momento también hemos explorado oportunidades en países como Bolivia y Perú. Son mercados que estamos explorando las oportunidades que pueden venir porque creemos que la experiencia que tenemos la podemos llevar a esos mercados. En este momento nuestra visión es dar foco a Latinoamérica y Centroamérica".

 

Por su parte, el presidente de la Bolsa de Valores de Colombia dijo que en Colombia están mirando oportunidades en el tema de tesorería.

 

Publicidad

"Todos los sistemas de tesorería son indispensables para las operaciones de los bancos, de las casas de bolsa en el mercado financiero y en el mercado de capitales. Pensando más hacia futuro, en la medida que los bancos tengan mejor integrados todos los servicios tecnológicos al cliente le van a poder ofrecer mejores soluciones. Entonces pueden tener no solo los servicios bancarios sino también los servicios del mercado de capitales bajo un mismo techo y esos servicios se pueden ir ofreciendo".

 

Sophos tiene presencia en Colombia, Chile y México, desde donde atiende a clientes a lo largo de Centro y Sur América. Cuenta con una experiencia de cerca de 8 años, y entre sus clientes están algunas de las más reconocidas instituciones financieras y firmas comisionistas de bolsa de Colombia y de la región.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO