Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Cali pidió crédito para reactivación, pero Gobierno central no contesta: alcalde Ospina

Jorge Iván Ospina habló en Mañanas BLU 10:30 sobre las medidas adelantadas en el marco de la ‘nueva normalidad’.

377002_Jorge Iván Ospina // Foto: Facebook Jorge Iván Ospina
Jorge Iván Ospina // Foto: Facebook Jorge Iván Ospina

Cali se ha convertido en ejemplo de reactivación económica en medio del impacto generado por la pandemia del COVID-19. El alcalde de la capital vallecaucana, Jorge Iván Ospina, habló sobre las medidas llevadas a cabo en el marco de la “nueva normalidad”.

"Me va muy bien en lo formal, yo diría que los ministros responden muy oportunamente a cualquier solicitud y acción de complementariedad. Nos va muy bien en los acompañamientos frente a la pandemia. Cada vez que hemos necesitado,la directora del INS Martha Ospina o el señor minitro de Salud Fernando Ruiz responden a nuestros llamados y nos ayudan", indicó.

El alcalde de Cali aseguró que una petición con el fin de obtener recursos para apalancar la reactivación económico no ha sido contestada por el Gobierno central.

"Creo que me ha ido menos bien en la solicitudes económicas, que no es plata lo que hemos solicitado, sino que estamos orientando que quisiéramos tener un crédito que pueda apalancar nuestra reactivación económica, para poderlo pagar a 10 o 15 años con un tiempo muerto, que bien puede ser con un banco de segundo piso como Findeter o a través de la emisión de bonos del ente territorial Alcaldía de Cali, que los adquiera el Banco de la República y que de esta manera podamos inyectar ese recurso", dijo Ospina.

"Ahí no nos ha ido también, porque la respuesta no la hemos obtenido, a pesar de sucesivas cartas al ministro de Hacienda, al propio director de Planeación y al propio presidente", añadió el mandatario.

Publicidad


El mandatario de Cali destacó la importancia del acercamiento hecho por su administración con los distintos sectores en un esfuerzo definido como “pactos por la vida”.

Vea también: ¿Qué nos espera con la nueva normalidad y la reapertura en la pandemia?

No se hace una reapertura unilateral ni arbitraria, sino que tiene que constituirse en un acuerdo entre el sector económico y la administración, en un pacto por la vida con un protocolo de seguridad muy estricto, un sistema de alertas tempranas de vigilancia y control, así como unos programas pilotos”, explicó.

Según el alcalde Ospina, con esa metodología ya se han firmado 17 pactos.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“Siempre notificamos al Ministerio del Interior del pacto adelantado y el sector económico que se abra. En algunas ocasiones el Gobierno central nos facilita, en otras nos ha señalado que no comparte nuestra decisión de la apertura y nos ha tocado que postergar”, declaró.

Conozca más: Amarga noticia: se apaga el piloto de rumba tipo 'agua e lulo' en Cali

Publicidad

Escuche al alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, en entrevista con Mañanas BLU 10:30, cuando Colombia está al aire:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO