Calma: Agricultores en Antioquia aseguran que no habrá desabastecimiento de productos
Mientras tanto, la Plaza Mayorista asegura que hay un alza de hasta el 30% en el precio de los productos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Central Mayorista de Antioquia es por estos días una de las plazas de mercado más concurrida por miles de personas que buscan comprar productos de la canasta familiar, de quienes intentan prepararse para medidas drásticas por el COVID-19.
La mayoría de la gente está madrugando a la plaza donde ya es escasa la verdura, la papa y algunos granos.
Sonia Guigue, es una de las compradoras quien asegura que los precios están elevados, pero a pesar de ello decidió comprar productos no perecederos porque teme un desabastecimiento.
Le puede interesar: Cancelan procesiones de Semana Santa y cierran iglesias en Antioquia por coronavirus
“Muy preocupada porque vengo a la Mayorista y ya no hay varios productos que utilizo por lo general en la cocina, como papa y hasta arroz”, aseguró la compradora.
Alfonso Marín, analista de precios y productos en la Central Mayorista, reveló que se están acabando algunos productos y otros tienen el incremento en los precios, que superan hasta el 30%.
Publicidad
“El mercado de hoy amaneció con muchos altibajos en precios. Se estima que haya subido entre un 10 y un 30%. La gente sigue comprando productos de aseo y muchos enlatados”, resaltó Alfonso Marín.
Agregó que los productos que han reflejado el mayor incremento son el mango, la naranja y la piña.
Le puede interesar: Proponen en Antioquia quitar clave del wifi en las casas para ayudar a los vecinos
Publicidad
Intentado disminuir las filas en los supermercados, el secretario de agricultura de Antioquia, Rodolfo Correa, hizo un llamado a la calma y aseguró que no hay desabastecimiento en el departamento.
Además, mencionó que la cadena de producción está garantizada para que no se presente esta situación durante la contingencia por el COVID-19.
"Las circunstancias son normales. Se garantiza la cadena de abastecimiento, no hay escasez de ningún producto y no hay ninguna razón para que la gente salga con pánico a comprar más de lo que ordinariamente lo hace", dijo Correa.
El secretario también hizo un llamado a la ciudadanía para que no se acaparen los alimentos y dijo que desde la secretaría tienen la lupa puesta en quienes se están aprovechando de esta situación para revender productos a precios inflados.
"Nuestros agricultores siguen produciendo normalmente y los transportadores están trayendo los productos a las centrales de abasto y distribución (…) si se llegara a presentar un desabastecimiento no sería por falta de producción sino por exceso de consumo. Por miedo", sentenció.